Categorías
Noticias Sociedad

Trenes Argentinos desmintió que el tren viaje vacío

La empresa Trenes Argentinos, encargada de administrar la ley ferroviaria de todo el país, se hizo eco de la viralización de un hilo en Twitter que detallaba las maniobras de las empresas de colectivos para agotar los pasajes de tren y así poder vender sin competencia sus pasajes.

Como el precio por tramo es más económico en tren que en colectivo, las empresas agotaban los boletos del servicio y solo dejaban a los usuarios la posibilidad de viajar a través de las rutas.

Trenes Argentinos definió como “errónea” la información trascendida desde las redes sociales y aseguró que “de la totalidad de pasajes vendidos menos de un 10% en promedio no viaja por alguna razón ajena a la empresa”.

En una publicación realizada también a través de Twitter, la empresa que está a cargo del ministerio de Transporte de la Nación puso como ejemplo el recorrido entre Retiro y Tucumán, que en diciembre vendió 3307 boletos, y se registró el viaje de 3092 personas.

“Algunas personas que no viajan por cuestiones de salud, familiares o pierden el tren, no siempre tramitan su devolución”, escribieron para explicar ese porcentaje menor a un 10% que no aborda el tren.

En las imágenes viralizadas se podía ver un vagón vacío pero, según las palabras de quien denunció la situación, todos los boletos se encontraban vendidos.

“A lo largo del trayecto, el tren para en 16 estaciones, donde se producen ascensos y descensos de pasajeros y pasajeras. El promedio de ocupación del servicio en todo el recorrido es del 80%. Lejos está de la imagen de un video de un tren vacío”, indicaron./ filo.news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *