Categorías
Economía Noticias

Una textil en Tucumán ampliará su planta con la ayuda del Banco Nación

Con el objetivo de contribuir al funcionamiento de las economías regionales, ampliar la producción y crear nuevos puestos de trabajo, el Banco Nación destinará más de $ 300 millones de asistencia financiera para un plan de inversión de la empresa de tejidos, Santista Argentina, lo cual permitirá modernizar la planta que esa compañía textil posee en la provincia de Tucumán.

Una parte de los $ 500 millones de inversión, 70% de los cuales será aportados por el BNA, servirán para la adquisición de 22 telares de última generación, además de la renovación de parte de la línea de terminación de tejidos que permitirá incrementar la producción, mejorar la calidad, optimizar la eficiencia, desarrollar nuevos productos y avanzar en la sustentabilidad del proceso productivo.

El presidente del BNA, Eduardo Hecker, remarcó el compromiso del Banco Nación para asistir financieramente a las provincias y, especialmente, a una empresa que “tiene la vocación de contribuir con el crecimiento del país, la generación de puestos de trabajo, la creación de valor, de modernización, eficiencia y sustentabilidad en los procesos productivos”.

En tanto, Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista Argentina, sostuvo que “el apoyo del Banco Nación es muy importante para nuestra empresa y, por eso, agradecemos a las autoridades por su compromiso con el sector productivo en general y particularmente con nuestro sector textil ahora de la mano de accionistas locales”.

 “Nos enorgullece anunciar la segunda parte de este plan de la mano del Banco Nación, que nos permite mejorar, optimizar y modernizar nuestra planta ubicada en Famailla provincia de Tucumán que cumplió nada más y nada menos que 50 años.”, acotó.

La empresa, fundada en 1926, cambió completamente la forma de ver el tejido en el país y hoy ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos. Es conocida por su compromiso con la sustentabilidad, haciendo uso de las más modernas tecnologías en favor de una producción consciente y responsable con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *