Categorías
Noticias Policiales

Llevaban 20 kilos de pasta base en una camioneta de lujo

Una persona fue detenida y un cargamento de 20 kilos de pasta base resultó secuestrado por la Dirección General de Aduanas (DGA) cuando era trasladado en una camioneta de lujo con dominio argentino que pretendía ingresar al país desde Paraguay, a través del paso fronterizo Posadas-Encarnación. El operativo ocurrió el mismo día en el que al menos 12 personas fallecieron por cocaína adulterada.

La maniobra fue desarticulada por los inspectores de la Aduana que detectaron en el vehículo un doble fondo debajo de los asientos traseros, donde el ocupante había escondido 20 bultos con pasta base.

Las bases de datos permitieron advertir a las autoridades de la Aduana que se trataba de una persona con antecedentes penales, quien ya había estado preso a raíz de otro operativo de la DGA, se informó oficialmente.

El organismo nacional que preside Silvia Traverso presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Posadas. El dueño del vehículo quedó detenido.

¿CÓMO FUE EL PROCEDIMIENTO?

El vehículo con dominio argentino es una Jeep Grand Cherokee. La camioneta fue detenida por los agentes aduaneros cuando intentaba ingresar al país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Argentina con Paraguay. Al ser consultado por su destino, el ocupante respondió que se dirigía a Buenos Aires para luego cruzar por barco a Uruguay.

Las bases de datos alertaron a la Aduana que se trataba de una persona con antecedentes, quien ya había estado preso a raíz de otro operativo de la DGA. Por ese motivo, se procedió a revisar la camioneta por medio de un scanner, el cual mostró imágenes irregulares en la zona del tanque de combustible. A partir de esa detección se requisó manualmente la totalidad del vehículo, el cual fue desarmado por completo ya que se retiraron los asientos, tapizados y cables.

Durante el procedimiento, se encontró una pequeña abertura cuadrada tapada con masilla y pintada en la zona de los asientos traseros que daba a un doble fondo, especialmente acondicionado para el traslado oculto de los estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *