Categorías
Noticias Sociedad

Yerba Buena tendrá su propio transporte público

En Yerba Buena se viene trabajando mucho en el sistema del tránsito, ordenamiento de calles y cambios en la circulación vehicular. Para conocer los detalles, Manuel Courel, jefe de gabinete del municipio, habló de esto y otros proyectos que tienen para la Ciudad Jardín.

Yerba Buena está creciendo mucho y nuestro desafío es que sea ordenado, principalmente el tema tránsito, un reclamo permanente de los vecinos sobre el cual estamos trabajando”, manifestó Courel.

“Hace dos años se hizo mano única en todo el casco viejo de Yerba Buena, el año pasado se avanzó con otras calles, como por ejemplo Bascary y Salta, que conectan lo que es Norte y Sur. “A partir de ayer la calle Perú tiene un sentido que va de Oeste a Este del cerro hacia el centro y la calle Brasil va de Este a Oeste, hacia el cerro”, explicó.

Ciclovías

Estos cambios en las arterias de la cuidad, van acompañados con el circuito de ciclovías. “Estamos complementando con el armado de calles. En Yerba Buena hay muchísimas bicicletas, las usan para recreación y el desafío es que sea elegida como un medio de transporte de movilidad sustentables“, expresó el funcionario.

Es por este motivo que desde el municipio, a través de las ciclovías, unen puntos comerciales, escuelas, entre otros. “El desafío es que con el tiempo la gente se vaya acostumbrando, el año pasado hicimos una licitación para un proyecto de 12 kilómetros”, resaltó.

Transporte público

Courel comentó que está “muy avanzado” el proyecto para crear una línea municipal de colectivos en Yerba Buena. “Ya tenemos dos unidades que compramos el año pasado y se está haciendo una prueba piloto”, adelantó y también dijo que están capacitando a choferes, tanto hombres como mujeres.

“La idea es comenzar en marzo, con una línea interna municipal que recorrerá principalmente de norte a sur en forma transversal. Son minibuses, totalmente equipados con aire acondicionado y la gente que lo use estará muy cómoda y segura con capacidad para 18 personas”, agregó.

Boleto estudiantil

Si bien aún no está definido el importe del pasaje en estos minibuses, el cual rondaría en el costo del boleto interurbano mínimo, Courel habló de un boleto subsidiado para estudiantes de la cuidad jardín. “Estamos trabajando para que sea a través de una aplicación y en marzo haremos los anuncios correspondientes”, finalizó./ lv12.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *