Categorías
Mundo Noticias

Confundió la vida con un juego: un joven masacró a su familia pensando que iban a “volver a la vida”

Ali Zain, un joven oriundo de Pakistán, disparó y asesinó a su madre y tres hermanos en un ataque de ira después de perder una partida de un videojuego online. El adolescente atacó pensando que su familia “volvería a la vida”.

El joven de 18 años mató a su madre, dos hermanas y un hermano el 18 de enero de este año, después de pasar un fin de semana jugando al popular PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), que según su relato lo “violentó”.

Después de este episodio, la Policía paquistaní reclamó el lunes pasado que se prohíba el videojuego en el país. “Este no es el primer incidente de esta naturaleza”, dijo el investigador Imran Kishwar a periodistas de la ciudad de Lahore, “por lo que hemos recomendado que se proscriba.

Según confirmó Kishwar, Ali Zain vivía completamente aislado en su cuarto, adicto al videojuego.

Un medio local citó a otro policía quien dijo que el joven “disparó contra su familia pensando que iban a volver a la vida, como si estuviera en el juego”.

QUÉ ES EL PUGB, EL JUEGO QUE DESENCADENÓ UNA MASACRE

El PUBG es un juego online multijugador al estilo “battle royale”, en el que el ganador es el último en sobrevivir. El videojuego se volvió uno de los más populares a nivel mundial para celulares.

Las autoridades paquistaníes ya han bloqueado el juego en otra ocasión después de las quejas por su contenido violento. Otros países como India y China lo han prohibido de forma temporal o permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *