Categorías
Economía Noticias

Inflación: Feletti prevé que en enero será igual a diciembre

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó ayer que la inflación de enero será similar a la de diciembre, que registró un 3,8%, y manifestó su preocupación por la suba que se registra en los productos frescos. “Estamos perdiendo la batalla de los productos frescos y en enero la inflación será igual a la de diciembre”, indicó.

De todas maneras, aseguró que “en marzo se verá” el efecto de los instrumentos regulatorios que se están construyendo. “Tenemos que mantener una política de canastas. Con los alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creemos que en marzo se van a ver los resultados”, explicó Feletti.

En este sentido, aclaró que “la inflación monopólica es la inflación de góndola y la inflación internacional es en los productos frescos”, y consideró que “ahí se tienen que ver los desacoples”.

En cuanto al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), opinó que “si se logra incrementar las reservas uno queda parado en otro lugar y en otro sitio de discusión. Cuantas más reservas haya en dólares en el Banco Central de la República Argentina, más posibilidad hay de llevar adelante el plan de estabilización económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *