Categorías
Noticias

Jaldo enfrentará la paritaria docente antes del inicio de clases

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, junto al secretario de Estado de Gestión Administrativa del ministerio de Educación, Esteban Medina, encabezaron este jueves la apertura de paritarias con el Frente Gremial Docente.

La reunión se realizó en el ministerio de Gobierno y Justicia y contó con la participación del secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo; la secretaria General de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEMyS), Isabel Ruiz; y el secretario general de la Asociación del Magisterio y Enseñanza (AMET), Edgardo Bessone.

«Esto es importante porque reivindicamos la discusión por las condiciones de trabajo y nuestro salario», empezó diciendo Toledo en medio de una puja que busca acercar la propuesta del Gobierno con los requerimientos del cuerpo docente.

En el encuentro, los funcionarios plantearon la propuesta de recomposición salarial para maestros y profesores de Tucumán. «El Gobierno provincial nos manifestó que están haciendo los cálculos económicos financieros para ofrecernos una propuesta en el próximo encuentro», contó Toledo y aseguró que «la docencia no está dispuesta a perder en contra de la inflación. El año pasado tuvimos un retroceso en el poder adquisitivo de nuestro salario y este año lo queremos recuperar».

Por otro lado, los representantes gremiales plantearon al representante del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el tema de infraestructura de los establecimientos. «Es fundamental tener condiciones dignas de trabajo, edificios en buenas condiciones y bien equipados», dijo. Además, pidieron perfeccionar la virtualidad, «que haya igualdad de posibilidades para todos» y plantearon la cobertura de cargos docentes y de maestranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *