Categorías
Noticias Policiales

Jefa de concejales oficialistas de Villa María en caso de abuso sexual

La presidenta del bloque de concejales del oficialismo de Villa María fue imputada en una causa sobre abuso sexual en la que ya se encuentra imputado y detenido su marido.

La fiscal de Segundo Turno de Villa María confirmó la acusación contra la concejala Verónica Vivó como partícipe necesaria del delito de abuso sexual.

Por este caso había sido detenido en el mes de diciembre Jorge “Pampero” Barrera, esposo de la concejala, y por ese entonces director de Participación Vecinal de la Municipalidad de Villa María.

Jorge “Pampero” Barrera, esposo de Verónica Vivó. (Redes sociales)
Jorge “Pampero” Barrera, esposo de Verónica Vivó

Ambos imputados son funcionarios y militantes peronistas desde hace muchos años y formaron parte o acompañaron todos los gobiernos municipales peronistas desde 1999 en adelante.

Vivó fue citada a Tribunales para este jueves.

Esta causa, que generó y sigue generando una alta repercusión política y judicial en la ciudad, se inició con la denuncia por parte de una persona allegada al matrimonio.

En su momento, con la detención de Barrera, se instruyeron allanamientos en dependencias municipales en la búsqueda de legajos personales, debido a la supuesta existencia de una relación laboral entre denunciante y denunciado.

Barrera, de 55 años de edad, está acusado de abuso sexual con acceso carnal y fue detenido el 16 de diciembre en su vivienda, en momento en que su esposa, la concejal Vivó, estaba en sesiones en el Concejo Deliberante.

Tras los allanamientos, desde el Municipio se emitió un comunicado, en el que se explicó que en el operativo “se solicitó documentación que fue puesta a disposición por parte del Estado local, brindando entera adhesión al proceso”.

“Frente a la denuncia, se puso en marcha el protocolo vinculado a violencia de género, a los fines de garantizar la colaboración del municipio en el proceso judicial, como así también el acompañamiento profesional necesario ante estos casos”, se agregó.

El ex director de Participación Vecinal permanece detenido desde entonces. Frente a la fiscal Companys, el exfuncionario negó los hechos por los que se lo acusa y se abstuvo de declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *