Categorías
Noticias Policiales

Quedó detenido Jorge “La Hiena” Barrios

El ex boxeador y campeón del mundo, Jorge Rodrigo Barrios, popularmente conocido como “La Hiena”, fue detenido este viernes a la madrugada tras ser acusado de amenazar de muerte a una mujer que había conocido por una aplicación de citas.

Al ser indagado, “La Hiena” negó los cargos y aseguró que, en realidad, fue la mujer la que lo agredió y lo amenazó con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en el partido bonaerense de Tigre. Hubo dos llamadas realizadas por vecinos que alertaron a la Policía: una a las 0.52 y la otra a la 1.16, en la que escuchaba cómo agredían a una persona.

En la primera comunicación a la que tuvo acceso Télam-, la denunciante reportó que bajó del colectivo y al pasar por la casa de “La Hiena” Barrios, en el cruce de Ruta 27 y Galileo Galilei, escuchaba a una mujer “a los gritos, llorando y pidiendo ayuda” que decía “por favor dejame” y que “parece que le están pegando”.​

La segunda llamada la hizo la misma persona que describió el domicilio de Barrios como “la casa con palmeras” y contó que ya había llegado la policía, pero que “no se dejen engañar” porque ella escuchó que la mujer “lloraba y pedía auxilio” y gritaba la frase “me vas a matar”.

Tras las denuncias, la Policía y el Centro de Operaciones municipal dieron inicio a un operativo que quedó registrado por las cámaras de seguridad y cuyo video fue difundido horas más tarde a través de las redes socialesDetuvieron a "La Hiena" Barrios en su casa por amenazas a su mujer.

Detuvieron a “La Hiena” Barrios en su casa por amenazas a su mujer.

En el mismo se ve como un patrullero que transita por las calles de Rincón de Milberg es alertado de una situación de violencia de género en las calles Galileo Galilei y Santa María, donde está ubicada la casa del deportista.

“Ingresa por Alerta Tigre una (denuncia) de violencia de género”, se escucha que le avisan a los conductores a través de su radio.

Es entonces donde el vehículo comienza a acelerar hasta arribar al domicilio, donde encuentran a la víctima. Tras entrevistarla ratificaron lo que había sido informado telefónicamente.

Minutos después, los oficiales que mantenían retenido a “La Hiena” Barrios lo esposaron y lo trasladaron al destacamento de Rincón de Milberg. Horas más tarde fue derivado a la comisaría 1° de Tigre, donde permanece detenido. Quedó imputado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas”.

Según señalaron fuentes policiales, en el operativo secuestraron dos plantas de marihuana, pero no el arma con la que habría amenazado a su mujer.

El relato de la víctima

Al ser trasladada a la fiscalía, la víctima mostró lesiones y dijo que los médicos no la habían revisado bien.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la relación entre Barrios y la denunciante era “reciente”, que se habían conocido hace poco a través de un sitio de internet y que, al momento del hecho, estuvo como testigo el hijo de 13 años de la víctima.

De acuerdo al reporte que fue elevado a la fiscalía por el equipo del Sistema de Protección Social del municipio de Tigre, la víctima explicó que conoció a Barrios el 28 de enero a través de la aplicación Badoo y que tras horas de conversación la madrugada del 29, él le pagó el remís y ella fue a verlo a su casa de Rincón de Milberg, donde permaneció hasta el domingo a la mañana.

También explicó que ella sabía que era boxeador, pero que no conocía su historial, y que el martes pasado a la noche regresó a la casa y allí le preguntó si estaba bien porque lo notó “raro”. Según contó, él le respondió que “había tomado fernet todo el día” y cuando salió al patio de la casa vio botellas vacías de esa bebida y una planta de marihuana.

Siempre según las fuentes consultadas por Télam, la mujer relató que Barrios “fumaba faso, uno atrás del otro”, que la invitaba a fumar diciéndole “te vas a relajar” y que en algún momento estuvo “como ido”.

Además, dijo que ayer, Barrios “no se podía levantar” y durmió todo el día hasta que se levantó a las 14 y le dijo que quería enseñarle boxeo al hijo de ella de 13 años, quien llegó a la vivienda a eso de las 19.

La denunciante señaló que el problema se inició luego de la cena, cuando ella le preguntó por las plantas de marihuana y al comentarle que le parecía raro que las tuviera sólo para consumo personal, Barrios “flasheó” y creyó que ella lo quería denunciar.

Contó que el exboxeador le empezó a gritar que si lo denunciaba “las iba a pagar”, que la agarró de los brazos, que le decía que su libertad “no tenía precio“, que no la dejaba ir a ningún lado y que la empujó contra una pared y que en un momento apareció y la amenazó con “un arma en la mano”, que ella ya había visto en un cajón, todo delante de su hijo adolescente.

Luego recordó que Barrios le envió un mensaje a una persona para que lo ayude a sacar las plantas de marihuana, aclaró que toda la situación fue delante de su hijo adolescente y que terminó cuando vieron las luces del móvil policial y él salió agarrándola de un hombro mientras ella pedía ayuda.

Antecedentes del ex boxeador

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven Yamila González, cuya muerte provocó al chocar con su camioneta otro auto que atropelló a la víctima. Este hecho había ocurrido en 2010 en Mar del Plata.

El 24 de enero de ese año, Barrios embistió de atrás con su camioneta BMW X5 a un Fiat 147 y atropelló a cuatro peatones. Entre ellos estaba Yamila, embarazada de seis meses. Horas más tarde, murió.

Tras el impacto, Barrios huyó y chocó con una camioneta Ford F100. Luego se entregó. En noviembre de 2014 recibió la condena y estuvo en prisión hasta el 9 de febrero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *