Categorías
Noticias Sociedad

Se venden en Tucumán los autotest a $ 1.600

Se encuentra disponible en todo el país la prueba SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Covid-19 Ag). La misma, pertenece a la marca Inmunobio y Laboratorios Jayor importa de China. En ese marco, Belma Gómez, farmacéutica, confirmó a la prensa no sólo que ya se encuentran a la venta. Sino que también el precio oficial es de unos $1.650.

«El test consta de un hisopo, un tubo con un reactivo, una tapa tipo gotero y un casette donde se va a colocar las gotitas de la muestra, lo que va a determinar si es positivo o negativo», explicó oportunamente la profesional. Cabe mencionar que la prueba casera viene con un prospecto, donde se explica detalladamente cada uno de los pasos a seguir para realizarla como corresponde.

«El hisopo es largo pero solamente se pasa dos centímetros de las fosas nasales, haciendo 5 o 6 giros en cada una de las fosas y con esa muestra vamos al tubito que tiene el reactivo, colocamos el hisopo, dejamos toda la muestra, esperamos unos minutos, tapamos con el tapa gotero y dejamos las gotitas en el casette, donde tiene que marcar una rayita roja en la C, que significa que está bien hecho. Y por último, dijo que «si es positivo se marca una raya más y si es negativo no se marca nada», explicó.

Gómez resaltó que al adquirir el autotest, en la farmacia se solicita una serie de datos de la persona que se va a hisopar. «Necesitamos el DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono, mail y dirección. Cuando se compra la prueba, se le carga un número de serie con el documento, después sale una declaración jurada donde el paciente firma, comprometiéndose a informar el resultado». Hay dos formas de informar el resultado: una es escaneando el código QR de la declaración jurada y el otro es ingresando a la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *