Categorías
Noticias Salud y Bienestar

Vacunan en las plazas. Estrategia de Comodoro Rivadavia para inmunizar a los niños

Para incentivar la vacunación de los más chicos, el municipio de Comodoro Rivadavia implementó un sistema que hasta ahora le está dando buenos resultados: colocar vacunatorios en las plazas, sobre todo los fines de semana.

El secretario de salud Carlos Catalá dijo que “es una manera más de lograr que cuando comience el ciclo lectivo tengamos a gran parte de la población de menores vacunados. Vamos por el buen camino y vacunar en las plazas nos está dando buenos resultados ya que es el lugar preferido de los padres para disfrutar con los más chicos”.

No es la primera vez que la ciudad del petróleo, la que más casos positivos ha registrado en Chubut desde el comienzo de la pandemia, innova en cuanto al tema vacunación. Ya implementó semanas atrás (al igual que Trelew) la denominada “Noche de las vacunas”.

En esa oportunidad, los centros de vacunación operaron de 18 a 24 con muy buenos resultados. Al día de hoy en Chubut, hay más de 409 mil personas con las dos dosis y se avanza a buen ritmo con las dosis de refuerzo.Padres y sus hijos en las plazas. Se vacuna sobre todo los fines de semana/El Patagónico

Padres y sus hijos en las plazas. Se vacuna sobre todo los fines de semana

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud municipal reconoció que “el porcentaje de la gente que aún no fue inmunizada es bajo. Recuperamos las dosis en niños y adolescentes, ya que hace un tiempo teníamos 30% de dosis en chicos y 14% de segundas dosis a partir de los 3 años. Ahora ya superamos el 60% de primeras dosis y estamos cerca del 40% con segundas dosis”.

“Vimos que en los trailers hay más cantidad de padres que se acercan y quiero destacar el spot que realizó el doctor Maximiliano Medina, jefe de Pediatría del Hospital Regional y jefe de la Filial de la Sociedad Argentina de Pediatría de Comodoro Rivadavia, sugiriendo a los papás que más allá de la decisión individual de cada uno de los profesionales una sociedad científica está avalando la inoculación”, manifestó el funcionario.En las plazas de Comodoro el persona de salud vacuna a menores. /El Patagónico

En las plazas de Comodoro el persona de salud vacuna a menores

Y agregó: “Todavía estamos encontrando gente que tiene dificultades de acceder a la inoculación por los horarios laborales, donde quiero destacar la voluntad del personal de salud de seguir trabajando los fines de semana y en este lapso. Por otro lado, este fin de semana se repetirá la vacunación en la plaza San Martín, de 16 a 20 horas, con todas las dosis y para todas las edades.

“Nuestro lineamiento es seguir llevándole las vacunas a los comodorenses. Por este motivo vamos a continuar estando en las distintas propuestas que presenten el Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Cultura. Para nosotros es fundamental el trabajo en terreno y tenemos programado avanzar en este sentido”, finalizó Catalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *