Categorías
Noticias Política

“Juntos por el Cambio debe ampliarse pero no amontonarse”

La diputada y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló este domingo en una entrevista radial en la que opinó sobre los temas de coyuntura actual y compartió su opinión sobre el futuro de su partido, con un mensaje que le marca la cancha a los precandidatos: “Juntos por el Cambio debe ampliarse pero no amontonarse”, señaló.

Lo hizo en diálogo con Radio Rivadavia, donde también se expresó sobre de la tensión entre los ministerios oficialistas de Seguridad nacional y de la Provincia de Buenos Aires por el narcotráfico y el acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, remarcó: “Todo Juntos por el Cambio no quiere llegar al default. El Gobierno demostró la improvisación que tiene. Cerramos un pre entendimiento con el Fondo a 24 horas de un pago”, dijo sobre el arreglo anunciado antes de que el presidente comenzara su gira por Rusia y China.María Eugenia Vidal habló sobre las muertes por la droga envenenada. Foto captura de video

María Eugenia Vidal habló sobre las muertes por la droga envenenada

Y alertó: “Todavía no vimos un papel del acuerdo con el FMI, nunca nos hablaron de las medidas que seguirán para llegar a las metas. Es irresponsable como oposición decir lo que vamos a hacer si del otro lado hay un papel en blanco”.

También se refirió al escándalo desatado el pasado miércoles, cuando 24 personas murieron tras consumir cocaína adulterada y la emergencia sanitaria puso a la problemática del narcotráfico, una vez más, en el centro de la escena política.

Un hecho que además generó acusaciones y cruces dentro del oficialismo, como el de Aníbal Fernández y su par bonaerense, Sergio Berni, quien se defendió luego de ser criticado por su manera de accionar frente al suceso y calificó de “patético” al funcionario nacional.

En ese contexto, Vidal disparó: “Escuché que Berni dijo que actuó en soledad y sin el apoyo del Gobierno nacional. Hace dos años no hay coordinación política contra el narcotráfico entre el Gobierno nacional y provincial”, dijo la legisladora.

Y apuntó contra las peleas de los funcionarios: “Siento que hay una enorme irresponsabilidad. Mientras ellos se pelean, en el medio están nuestros hijos. Con el problema del narcotráfico nadie se puede correr”.

Además, remarcó que en la Provincia de Buenos Aires existe una “posición ideológica sobre la Seguridad” y que “parece que no es un tema relevante“.

Droga envenenada: Patricia Bullrich vs. Aníbal Fernández

Patricia Bullrich apuntó contra Aníbal Fernández al referirse al fentanilo, la sustancia con la que habría sido adulterada la cocaína que se traficó en el asentamiento Puerta 8 de Tres de Febrero. “Es el mismo ministro con el que entró la efedrina”, advirtió la opositora, en relación al precursor químico asociado al Triple Crimen de General Rodríguez.

El ministro le contestó en un hilo de tweets, donde además la llamó “boca sucia” y en un nuevo capítulo, este sábado Bullrich remarcó: “El fentanilo para pacientes intubados es vía periférica venosa y no en comprimidos sólidos o en polvo. Pusimos en alerta al país sobre el ingreso de esta sustancia”.Aníbal Fernández y Patricia Bullrich

Aníbal Fernández y Patricia Bullrich

Así, Bullrich le habló directo a Aníbal Fernández, que acaba de sumar un pedido de interpelación por parte del jefe de bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, y lleva la firma de otros 10 legisladores. También en el Senado, el radical Pablo Blanco, solicitó que sea citado.

Los opositores que el ministro asista a la Cámara de Diputados a responder preguntas sobre por qué creció el ingreso de fentanilo casi un 500%, según las cifras que se manejan desde la oposición.

Lo cierto es que este sábado Patricia Bullrich le recomendó al ministro de Seguridad leer una nota periodística titulado “Alerta en Argentina por el ingreso de una mortífera droga”, sobre el ingreso de fentanilo al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *