Categorías
Noticias Sociedad

Chaya 2022. La Rioja se prepara para noches de música, harina y albaca

Faltan pocos días para que comience la fiesta mayor de todos los riojanos: Chaya 2022. Del 10 al 14 de febrero se realizará en el Autódromo Ciudad de La Rioja, con la presencia de artistas locales y nacionales. 

Además, la grilla de artistas contará con la presencia de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, La Konga, Sergio Galleguillo, Soledad, Los Palmeras, Karina, La Princesita y Francisco Benitez, ganador de la Voz Argentina.

En este contexto, desde la secretaría de Culturas de la Provincia anunciaron a los y las ganadoras de la Pre Chaya. En este sentido se visibilizó que en Música:Categoría mayor. Rubro conjunto folklórico. Ganador: Ánima (Chilecito). “El enharinao” Tin López/José Oyola y “Zamba de febrero” autoría propia. Mención: Duendes (La Rioja). “Selección de Chayas” autores varios y “Zamba del puquial” Pancho Cabral. Rubro composición de Chayas: Ganador: “Liberchaya”, Brian Toledo / Brasel Dúo. Mención: “Conjuro de Chaya”, letra de Carlos Paredes y musica de Claudia Guerrero / Agostina Peralta, Luisina Tello. Rubro solista de canto. Mención: Brisa Lima, “Los amanecidos” y “Dele retumbar” Ramiro González. “Felicitamos a todos y todas quienes decidieron participar mostrando su talento y arte. Agradecemos al jurado, compuesto por Ramiro López, Mariana Agüero y Enrique “florcita” Flores, por su gran tarea en este certamen”. agregaron.

En tanto que se pide que para el cuidado del ambiente, la gente se movilice en transporte público. En el marco del febrero chayero y las actividades programadas, desde Rioja Bus se realizarán recorridos especiales para trasladas a la gente a los mismos.

Cecilia Peralta, de la Secretaría de Transporte y Modalidad, comentó que será la primera vez que el transporte público estará a disposición de la Chaya, “tendremos un servicio particular, entre 15 y 20 colectivos que saldrán desde el Parque de las Juventudes hasta el Autódromo y a las 04 de la mañana estarán afuera para trasladar nuevamente a la gente”, adelantó.

También Banco Rioja informa a los empleados de la administración pública, personas jubiladas y pensionados ANSES que podrán adquirir sus entradas para La Chaya 2022 con descuento en cuenta sueldo con acreditación de haberes en 3 cuotas sin interés (la primera se descontará a partir de marzo según cronograma de pago).

Los artistas de renombre

Los artistas nacionales confirmados son: jueves 10: Abel Pintos – Francisco Benitez; viernes 11: Luciano Pereyra – Chaqueño Palavecino; sábado 12: Jorge Rojas – La Konga; domingo 13: Sergio Galleguillo – Dale Q´Va; lunes 14: Soledad – Los Palmeras – La Princesita Karina. En tanto que por redes sociales, “Chaya 2022” actualiza sobre las formas de pago de entradas, tanto virtual como física, y todos los detalles para que la gente se informe sobre lo que se encontrará dentro del Autódromo, tras las noches de chaya, arte, música, albahaca y harina, en un festival muy esperado por todos los riojanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *