Categorías
Noticias Política

Comienza a regir el acuerdo por la carne: qué cortes y precios incluye

A partir de este lunes empezará a regir en el país “Cortes Cuidados”, el programa acordado por el Gobierno con frigoríficos y el sector de la carne para ofrecer siete cortes populares para el consumo nacional a precios cuidados.

En un repaso por las medidas tomadas por su cartera en las últimas semanas, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, recordó que el programa para fomentar el consumo de carne entre los argentinos estará vigente a partir de este lunes en todo el país.

El mismo contempla una lista de precios populares para siete de los cortes que más se compran en la Argentina: asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.

Precios por kilo

Asado: $699

Vacío: $749

Matambre: $779

Falda: $449

Tapa de asado: $639

Nalga: $799

Paleta: $649

Actores

El acuerdo fue suscripto por el Estado con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

En tanto, Feletti dijo que que “sostuvimos una serie de encuentros con supermercados minoristas y mayoristas para fortalecer el cumplimiento de +Precios Cuidados en todo el país. Además, comenzamos a trabajar en una nueva versión de la canasta de productos de consumo masivo que se encontrará en los comercios de cercanía”.

“Ante la preocupante situación que viven hoy muchas argentinas y argentinos en relación al mercado de los alquileres, recibimos a la Cámara Inmobiliaria y decidimos generar una mesa de trabajo entre propietarios, agentes inmobiliarios e inquilinos, para brindar soluciones y respuestas”, indicó el funcionario.

Finalmente, Feletti sostuvo que “emitimos la resolución que 43/2022 con la finalidad de asegurar, a las y los consumidores de todas las provincias, precios de referencia en los productos de consumo masivo y, así, disminuir las asimetrías existentes entre las regiones del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *