Categorías
Noticias Política

Con otros 500 mil, ya son más de un millón y medio los inscriptos para el sorteo del sueldo de Javier Milei

El segundo sorteo del sueldo del diputado libertario Javier Milei volvió a causar gran expectativa en las redes sociales y ya hay medio millón más de inscriptos para llevarse los casi 370 mil pesos que el economista pondrá en juego el jueves.

En el primer sorteo, realizado el mes pasado, hubo poco más de un millón de personas anotadas. La segunda edición del concurso no se queda atrás. Hasta el momento son más de 1.536.044 anotados, cuando faltan tres días para conocer al nuevo ganador.

El sorteo se realizará el jueves a las 19 y, a diferencia del anterior, no será con un acto público: se realizará en una oficina con transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de la red social Instagram.

La inscripción al sorteo sigue abierta y se puede realizar a través de la web de Milei, en su sitio mipalabra.javiermilei.com.Expectativa por el segundo sorteo del sueldo de Milei,

Expectativa por el segundo sorteo del sueldo de Milei

El monto a sortear es muy superior a los $ 207.000 que tuvo lugar a principios de enero en Playa Grande, en Mar del Plata. La segunda dieta será de $ 369.828 (un salario de $ 339.808 más una movilidad de $ 30.020).

Milei aclaró que las personas que se anotaron para ganar el sueldo del mes de diciembre no deberán volver a hacerlo: todos los inscriptos ya participan en el resto de los meses y sólo lo pueden hacer los mayores de 18 años.

El primer sorteo de la dieta de Milei generó tanta polémica que hasta el Estado inició una investigación a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública con el objetivo de indagar sobre la política de privacidad de la base de datos que tiene dicho concurso.

El ganador fue Federico Nacarado, un trabajador de la construcción de 40 años, padre de dos hijos que vive en el barrio porteño de Belgrano. La paradoja es que no es seguidor del referente liberal y se define como kirchnerista.​

“Me enteré del resultado por la radio. Voy a usar la plata para pagar deudas” había dicho por entonces el afortunado ganador .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *