Categorías
Economía Noticias

Cuánto necesita una familia para no ser pobre

Un relevamiento del Centro de Almaceneros de Córdoba señaló que una familia de cuatro integrantes precisó en el mes de enero 85.453,82 pesos para acceder a una canasta básica de bienes comestibles y no comestibles.

Además, consugnó que la inflación en el primer mes del año trepó al 3,7 por ciento. El alza de precios en 2022 está, según el estudio, estimada en un 49 por ciento.

El relevamiento de la mencionada entidad, consignó también que entre quienes respondieron que sí accedieron totalmente a la canasta de alimentos, sólo un 28,50 por ciento pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 71,50 por ciento restante, debió recurrir a algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar – Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba. y/u otros.)

En tanto, un 68,50 por ciento de las/los Jefas/Jefes de Hogares consultadas/os destinó durante enero 2021, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos.

El 51,30 por ciento del mismo segmento encuestado, dijo no haber podido afrontar los gastos corrientes y/o de contingencia, correspondiente al primer mes del año.

Quienes pudieron costear éstas erogaciones, lo hicieron mayormente financiándolas con tarjeta de crédito, préstamos, financiaciones comerciales y/o empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *