Categorías
Deportes Noticias

Curioso ranking que encabeza Lionel Messi desde que desembarcó en el PSG

Después del golpe que significó la eliminación por penales en la Copa de Francia ante el Niza, el PSG de Lionel Messi no perdonó al Lille: le ganó por 5 a 1 con un grito y una asistencia del N° 30. El delantero argentino, de 34 años, convirtió por primera vez en 2022 gracias a una definición sutil, una vaselina tras pelear una pelota en el borde del área y enfrentar con confianza al arquero rival. Además, redondeó una muy buena actuación: movedizo, dispuesto a asociarse, determinante. Sin embargo, volvió a pegar un remate en el travesaño, lo que confirmó su liderazgo en un listado curioso.

Según las estadísticas de OPTAla Pulga es el futbolista con más remates en los postes en lo que va de la Ligue 1, con siete. Quien lo secunda, Thomas Delaine (Metz) acumula apenas tres. Más atrás surgen Pereira de Sa (Nantes), Aurelien Tchouameni (Mónaco), Giulian Biancone (Troyes) y Bamba Dieng (Olympique de Marsella), con dos. Acostumbrado a definir buscando mantener lejos la oposición de los arqueros, un poco de falta de justeza y una dosis de ausencia de fortuna colocaron al ex Barcelona al tope de este ranking.

En su última presentación, a los 44 minutos del primer tiempo, se hizo cargo de un tiro libre que hizo temblar el travesaño, alimentando el extraño récord. Pero al menos consiguió su tanto, asistió a Kimpembé desde un tiro de esquina para el 2-1 parcial, y un intento suyo que tapó el arquero Grbic derivó en la segunda conquista de Danilo Pereira. ¿Más? inició la contra que terminó en el gran gol de Mbappé.

La lectura de los números, al mismo tiempo, permite aseverar que, cuando afine la mira, puede causar un mayor impacto en Francia. Hasta el momento, perseguido por algunos problemas físicos, y buscando su mejor forma tras haber atravesad un cuadro de COVID-19 con síntomas fuertes (al punto que tuvo que entrenarse de manera diferenciada durante 12 días), suma siete goles y seis asistencias en 16 partidos en su nuevo club. Con la anotación frente al Lille, por caso, llegó a 18 temporadas consecutivas marcando al menos un gol.

Lo mejor de Messi contra el Lille

A su vez, rubricó su primer gol en un partido de liga fuera de casa desde mayo de 2021 con el Barcelona ante el Levante, poniendo fin a una sequía de seis partidos como visitante.

Las estadísticas del último partido permiten entusiasmar a sus seguidores. Contra el Lille, fue el jugador que más veces probó al arco (cinco, una más que Mbappé), el que más ocasiones creó (seis), el que más pases completó en el último tercio del campo (26), y el segundo con más regates completados (dos, uno menos que Verratti).

Un detalle que tal vez explique la interesante imagen que dejó: Mauricio Pochettino lo utilizó por adentro, por momentos como “falso 9″ o flotando detrás de Mbappé. Así, se movió en la zona de mayor influencia del campo y no quedó apartado, como sucedió ante el Niza, duelo en el que arrancó como extremo derecho, más allá de la libertad con la que contó para cerrarse.

El próximo viernes, el conjunto parisino recibirá al Rennes, también por la Ligue 1. Y el martes 15, será local frente al Real Madrid, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, tal vez, la primera gran final de la temporada, en el máximo objetivo para un club que jamás ganó la Orejona a pesar de la acumulación de estrellas. Para eso la dirigencia confió en Messi cuando se enteró de que dejaba el Barcelona. Si los arcos (mejor dicho, sus parantes) le ofrecen menor resistencia al astro, el PSG seguramente estará mucho más cerca del sueño.La pegada (casi) perfecta de Messi. Su remate rebotó en el travesaño (REUTERS/Pascal Rossignol)La pegada (casi) perfecta de Messi. Su remate rebotó en el travesaño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *