Categorías
Noticias Policiales

Encontraron un bebé enterrado y detuvieron a su abuelo

El cuerpo de un bebé recién nacido, presuntamente asfixiado, fue encontrado enterrado en una vivienda de la localidad bonaerense de Del Viso. Por el crimen detuvieron al abuelo materno de la víctima, que se cree abusaba sexualmente de su hija, informaron este lunes fuentes policiales.

El hallazgo se produjo este domingo en un inmueble situado en la calle Capdevilla al 7000, de dicha localidad del partido de Pilar, en la zona norte del conurbano, donde funcionan dos casas, una en la parte delantera y otra en el sector trasero.

Según las fuentes, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar allanó ese predio a partir de un llamado al 911 recibido el sábado último y que indicaba que allí habría enterrado a un bebé nacido a mediados de diciembre pasado.

De acuerdo a la pesquisa, la madre es una joven de 21 años que residía junto a su padre de 70, quienes al momento del arribo de la Policía no se encontraban en el lugar.

Las fuentes señalaron que un testigo declaró que vio al hombre mayor colocar al bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio, tras lo cual, abandonó el inmueble junto a su hija, que padece una disminución motriz y retraso madurativo.

En función de estos datos, personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumaron el cadáver del bebé que se cree que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica, dijeron los informantes.

En tanto, los pesquisas, bajo las directivas del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en violencia de Género de Pilar, continuaron con l búsqueda del sospechoso y su hija.

A partir de una serie de diligencias los efectivos localizaron una zona del barrio porteño de Floresta donde podría estar el hombre y en las últimas horas lo detuvieron cuando llegaba a un domicilio de la calle Gualeguaychú al 1200.

Según las fuentes, el sospechoso se encontraba junto a su hija que fue revisada un personal médico y luego internaron en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde se certificó que el abuso sexual que sufría por parte de su padre era habitual.

A su vez, los pesquisas creen que el sospechoso había tratado de ocultar públicamente el embarazo de su hija con el ardid de que la joven había ingerido demasiados alimentos, añadieron los voceros.

El detenido quedó imputado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa, a disposición del fiscal Cayuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *