Categorías
Noticias Política

Medina Ruiz pidió un último esfuerzo durante febrero

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó la legislatura para informarle a los parlamentarios sobre la situación epidemiológica de la provincia.

El titular del área de salud defendió el “pase sanitario” afirmando que es una medida para preservar la salud de la población. Al tiempo que recordó que el mismo no se exigirá a ningún alumno de la provincia. No obstante solicitó a los padres que vacunen a sus hijos, y anunció que este sábado se abrirán los nodos para vacunar a los chicos cuyos padres trabajan de lunes a viernes y tienen dificultades para llevarlos a inmunizar contra el Covid.

Por otro lado Medina Ruiz recordó que el aforo en la provincia determina que no puede haber eventos masivos de más de 300 personas lo que llevó a suspender todos los festejos de carnaval.

Ante una pregunta sobre el viaje que emprenderán tucumanos a otras provincias vecinas por el carnaval, pidió que “se cuiden”, pero dejó en claro que no habrá ninguna restricción para aquellos que decidan viajar por este motivo.

Juzgó que la situación de la provincia está controlada, desde el punto de vista de la cantidad de contagios, y pidió que se haga el último esfuerzo en cuanto a aceptar las restricciones durante este mes de febrero, para que se liberen las mismas a partir de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *