Categorías
Noticias Sociedad

Nuestro INVAP construirá un reactor de radioisótopos medicinales en China

En el marco de la visita presidencial a China, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, avanzó este domingo en la firma de un acuerdo de cooperación con la empresa Jiangxi Nuclear Power para que la compañía argentina INVAP construya un reactor de radioisótopos medicinales en la ciudad de Jiujiang, según se informó oficialmente.

“Hablamos de una inversión total de 450.000.000 de dólares”, aseguró la mandataria rionegrina. En la ocasión, Carreras se reunió con el presidente de Jiangxi Nuclear Power, Yuan Yi, y el gerente y director del Departamento de Desarrollo de la empresa, Fu Xun y Xu Liang, respectivamente.

“Vinimos a este viaje interesados en captar el interés de nuevos inversores y le dimos un nuevo impulso al acuerdo para que nuestra empresa Invap pueda construir un reactor de uso medicinal en China”, explicó la mandataria

La rionegrina Invap ya firmó un acuerdo de confidencialidad con Jiangxi Nuclear Power y se está esperando la aprobación del contrato final para iniciar el proyecto.

Previamente, la dirigente rionegrina participó, junto al presidente, de una reunión con autoridades de la China National Pharmaceutical Group Corp, para que la Argentina produzca la vacuna Sinopharm.

“En Río Negro, su aplicación fue central para el desarrollo del plan de vacunacion, en especial en los más chicos. Hoy, nuestra Provincia cuenta con el 91% de la primera dosis aplicada y el 83% de la segunda en la población mayor de 18 años”, contó en Twitter la gobernadora.

Y concluyó: “Los jóvenes de 12 a 17 años se aplicaron la primera dosis el 92% y la segunda el 75%. Y la franja de 3 a 11 años tiene el 80% la primera y el 60% la segunda.

Junto a Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, Arabela Carreras es una de las tres mandatarias provinciales que acompañan a Alberto Fernández por su gira internacional, que ya pasó por Rusia y China, y que culminará en Barbados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *