Categorías
Noticias Sociedad

Se atragantó con un pastelito y dos policías lo asistieron

Dos policías de Mina Clavero lograron rescatar el domingo a un niño de tres años que se había atragantado con un pastelito, informaron fuentes policiales.

Héctor Oviedo y Claudio López, efectivos de la patrulla motorizada de esa ciudad turística de Traslasierra, fueron quienes lograron desobstruir las vías aéreas del pequeño que tras comer un pastelito se ahogó.

Al niño se le practicaron maniobra de Heimlich. “El pequeño recibió atención médica encontrándose en buen estado de salud”, señalaron desde la fuerza de seguridad.

Héctor Oviedo señaló a radio Mitre: “Con mi compañero Claudio López estábamos patrullando cuando una inspectora de tránsito nos llama por un caso de un niño ahogado; pensamos que era por haber estado en el río, pero no, concurrimos al lugar y estaba la madre asustada con el padre del menor”.

“Se había ahogado con un pastelito”, indicó el policía. “Los padres estaban más que agradecidos y dijeron que iban a estar agradecidos de por vida porque fue muy rápido”.

MANIOBRA DE HEIMLICH: EN QUÉ CONSISTE

La maniobra de Heimlich, también llamada de compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Por lo general el conducto suele estar bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño.

Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

El rescatador debe pararse directamente detrás de la persona que se asfixia y rodear su tronco con los brazos.

Se debe cerrar un puño y colocarlo a mitad de camino entre el ombligo y la apófisis xifoides. Se debe cubrir el puño con la otra mano.

Luego se aplica un impulso firme hacia adentro y hacia arriba tirando con ambos brazos hacia atrás y hacia arriba. Esas compresiones se repiten entre 6 y 10 veces.

Si la persona pierde el conocimiento, comience la reanimación cardiopulmonar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *