Categorías
Noticias Sociedad

Uruguay. Se incendió el hotel y restaurante de Francis Mallmann

El hotel y restaurante que Francis Mallmann posee en la localidad uruguaya de Pueblo Garzó sufrió este domingo un incendio que provocó daños en “gran parte” del edificio. El reconocido cocinero argentino, en sus redes sociales, transmitió tranquilidad en momentos de tristeza y dedicó parte de la jornada a realizar “un sentido homenaje” al establecimiento.

El siniestro se inició hacia las 4.30 de la madrugada, por causas que se desconocen, en una de las habitaciones de servicio del hotel, y luego se propagó hacia otras habitaciones cercanas del edificio, una vieja casona de ladrillos adaptada donde antiguamente funcionaba el almacén de ramos generales del pueblo.

Las llamas fueron controladas después de un arduo trabajo por parte del personal de Bomberos, con la colaboración de vecinos del lugar.Play VideoIncendio en el hotel y restaurante de Francis Mallmann

Ubicado en la esquina de Costa José Ignacio y La Capilla, frente a la plaza de Garzón, el establecimiento que dirige Mallmann en el pintoresco Pueblo Garzón es reconocido mundialmente por la gastronomía y los servicios que ofrece para alojarse.

Según su sitio oficial, la parte principal del lugar cuenta con “cinco habitaciones, con vista a nuestro jardín y pileta”. Además, posee un anexo llamada Casa Anna, a metros del hotel, donde funcionan cuatro habitaciones en una propiedad con un amplio espacio.

“Hoy nos vemos obligados a cerrar las puertas por unos días, gracias a todos por el apoyo y los mensajes de amor. Tenemos la esperanza de volver a estar con ustedes muy pronto”, reflejó la cuenta de Instagram del hotel.

Las palabras de Mallmann

Desde la Patagonia, donde se encuentra actualmente descansando, Mallmann hizo pública su desazón por el episodio, pero a la vez su optimismo por recuperarse de este mal trago y volver a salir adelante.

Es por eso que, según contó, preparó un almuerzo que pensó como “un sentido homenaje al pueblo y establecimiento” que le entregó “20 años de ilusión”.En su cuenta de Instagram, Francis Mallmann reflejó su estado de ánimo: "Hoy por momentos, en silencio bebí, comí y fumé"

En su cuenta de Instagram, Francis Mallmann reflejó su estado de ánimo: “Hoy por momentos, en silencio bebí, comí y fumé”

“Hoy por momentos, en silencio bebí, comí y fumé, abrazando cada sol y sombra de mis memorias durante una larguísima sobremesa, recordando a los miles de clientes que pasaron por sus puertas”, añoró.

Mallmann destacó además que “con tristeza, cariño y esperanza” abraza “la adversidad”, y catalogó a ese almuerzo en el sur argentino como “un símbolo de la alegría de compartir y hablar”.

El chef bonaerense Francis Mallmann cuenta con una amplia trayectoria internacional

En junio de 2020, Mallmann había tenido otro duro golpe en su faceta de empresario gastronómico al tener que anunciar el cierre del restaurante 1884, que había puesto en funcionamiento 23 años antes en Godoy Cruz, Mendoza.

“El contexto es difícil. Hemos decidido cerrar 1884 hasta que vuelva el turismo internacional, que no será pronto”, sostuvo Mallmann en aquel momento, acerca del establecimiento, uno de los que posee en esa provincia, cuyos cubiertos eran dispuestos en su mayoría para turistas extranjeros que dejaron de llegar al país debido a la pandemia de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *