Categorías
Noticias Política

Albarracín: “El Pase Sanitario va a generar una nueva dialéctica en nuestra sociedad entre vacunados y no vacunados”

Durante la sesión legislativa extraordinaria de hoy se prorrogó el pase sanitario, en esta línea, el Legislador Raúl Albarracín sostuvo que medidas como estas tiene que ser provisoria y no definitiva, porque la provisoriedad no se la puede convertir en definitiva, siguiendo de modo sucesivo y prorrogando este tipo de restricciones de derecho.

“Una vez más voté en contra del pase sanitario, ya en la ocasión anterior en diciembre, también así lo había expresado. El pase sanitario va a generar una categorización en la sociedad entre vacunados y no vacunados una nueva dialéctica en nuestra sociedad donde la propia Ley de vacunación contra el Covid-19, la Ley N° 27.173, establece la voluntariedad de la vacuna, es decir que no es obligatoria; en consonancia con esta Ley también la reglamentación que hace a través de una resolución el Ministerio de Salud de la Nación en el 2020, donde también lo estipula de esa manera: es voluntaria”, explicó el Legislador. En este sentido, sostuvo que se está tornando de modo forzoso la vacunación a través de la restricción de derecho para quien no se ha vacunado y “lo que ha sido totalmente triste es también escuchar en el debate que legisladores han expresado esa categorización, esa nueva dialéctica en la sociedad entre vacunados y no vacunados, donde tienen que caminar por vías distintas, lo cual es totalmente reprochable si queremos que la gente se vacune”.

El parlamentario expresó que se debe generar concientización y campañas necesarias, pero no establecer este tipo de categorización o de discriminación para quien a optado por no vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *