Categorías
Noticias Policiales

Detuvieron al hijo de uno de los autores del Robo del Siglo por intentar llevarse una rueda de auxilio

Juan Zalloechevarría, hijo de José Julián, chofer de la banda que asaltó el Río de Acasusso en 2006, en lo que se conoció como “El Robo del Siglo”, fue arrestado mientras intentaba llevarse la rueda de auxilio de una camioneta estacionada en Mar del Plata.

En plena madrugada de este martes, en Alvear entre Colón y Bolivar, Juan fue detenido junto a otro hombre por un operativo de la policía local en pleno intento de robo de una cubierta de una Toyota Hilux.

Los efectivos secuestraron un corta candado, dos varillas extensoras para desenganche de auxilio de pick up, dos controles y dos teléfonos celulares, entre otros elementos que se emplean para ese tipo de robos.

Durante el operativo, según informó el diario La Capital , se pudo establecer que los dos aprehendidos se desplazaban en un auto marca Chevrolet Corsa, que también fue incautado.El hijo de uno de los autores del Robo del Siglo fue apresado por intentar robar una rueda de auxilio

El hijo de uno de los autores del Robo del Siglo fue apresado por intentar robar una rueda de auxilio

El fiscal de Flagrancia imputó a Zalloechevarría y a su cómplice, de 38 años, por el delito de “Tentativa de Robo” y ordenó que ambos fueran trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Otro plan frustrado

No es la primera vez que el hijo de uno de los protagonistas del robo más famoso de la historia argentina es noticia. En septiembre de 2016, tenía pensado emular a su papá. Pero sus planes fueron desbaratados.

Según informaron entonces fuentes del caso, Zalloechevarría integraba una banda que no sólo cometía grandes asaltos sino que además se dedicada al tráfico de cocaína y marihuana. Estaba liderada por dos hermanos paraguayos y una mujer conocida como “La Tía”. El plano secuestrado en la casa de Zalloechevarría, durante su anterior detención.

El plano secuestrado en la casa de Zalloechevarría, durante su anterior detención.

A los investigadores les llamó especialmente la atención la situación de Zalloechevarría, ya que en la casa donde fue detenido, en Temperley, hallaron indicios que confirman que preparaba un golpe similar al que dio su padre en 2006. El objetivo elegido era una sucursal del Banco Francés de Mar del Plata.

En dos departamentos de un complejo ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, Zalloechevarría tenía varios celulares, precintos, pasamontañas, una figura de tiro tipo FBI con varios disparos, ropa de la empresa de seguridad privada Prosegur, mapa de cuadriculas de la zona de Mar del Plata y un plano dibujado a mano alzada de los interiores del banco ubicado en Independencia, entre Rawson y Alberti.

Además, los agentes encontraron un cuadro de la tapa de la revista Noticias con el título “La trama oculta del súper robo” y varios libros sobre ese asalto.

En julio de 2020, tras casi cuatro años preso en el penal de Florencio Varela, el hijo mayor de “El Paisa” fue noticia nuevamente al contar que en dicha cárcel tanto él como casi todos los otros reclusos se habían contagiado de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *