Categorías
Noticias Política

Milei propone sacarle planes a “Grabois y Pérsico” y dárselos a intendentes

Con la ciudad sumergida en un caos de tránsito por diversas marchas en el centro porteño contra el principio de acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional, el diputado liberal Javier Milei, se refirió al proyecto del legislador porteño de su partido contra los piquetes y propuso una curiosa solución: sacarle los planes a los dirigentes sociales y dárselos a los intendentes del conurbano. Les puso nombres: habló de Juan Grabois, de la CTEP y de Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y funcionario de Alberto Fernández.

“Desde la perspectiva liberal tenemos una visión sobre los derechos negativos. No podés agredir a otra persona, podés expresarte pero sin agredir a otra persona. Acá lo que estás haciendo es violentar el derecho de transitar. Es un derecho amparado por la Constitución. Estas personas con su reclamo lo que están haciendo es violentar el derecho de transitar”, señaló Milei.

“Está en contra de nuestra perspectiva filosófica, no la manifestación sino la metodología y está en contra del derecho constitucional”, aclaró el economista.

Y agregó: “Después está la arista económica. Estos reclamos terminan pidiendo por más planes, por más gasto público. ¿Cómo se financia el gasto público? Los financian los que trabajan. Si no dejan llegar a las personas a su trabajo, no tienen la productividad que corresponden, por lo tanto tienen menos ingresos, hay para pagar menos impuestos y esta gente pretende más. Es inconsistente desde el punto de vista económico”.

A su vez, pidió que los cortes de tránsito sean tratados como cuestiones de Seguridad: “Hay una cuestión de Seguridad, para que estas situaciones no se den de lunes a sábados que es cuando justamente la gente está trabajando. Ya bastante tenemos con esta macroeconomía horrorosa que la Argentina nos brinda por lo menos hace 70 años, pero además es gente que te destruye valor”.La izquierda junto a organizaciones sindicales y sociales realizan una marcha contra acuerdo Gobierno-FMI. Foto Emmanuel Fernández

La izquierda junto a organizaciones sindicales y sociales realizan una marcha contra acuerdo Gobierno-FMI

“El proyecto tiene una dimensión local porque tiene que ver con la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional es una cuestión que debería encarar el Ejecutivo como un problema de inseguridad. Y lo primero que tendría que hacerse es cortarle el financiamiento a tipos como (Juan) Graboiscomo (Emilio) Pérsico, como (Fernando) Chino Navarro y se lo tendrían que dar a los intendentes para que no te vengan acá a la Ciudad. Así se termina el problema”, conjeturó Milei.

“De cada cosa no solo hago el diagnóstico y la crítica, sino que además propongo la solución. Hay que cortar el sistema de incentivos, cortarle la guita a Grabois, a Pérsico, al Chino Navarro. Sacarlos de adentro de las estructuras ministeriales y esa plata en lugar de fomentar esto, porque se está fomentando, es desincentivarlos”, añadió el libertario.

Y le apuntó a los intendentes del conurbano bonaerense: “¿Tienen problemas en distintos lugares? Bueno, que el intendente resuelva el problema cuerpo a cuerpo, además les daría más independencia. No quieren arreglar el problema, son socios del problema“.

El proyecto del legislador de Milei contra los piquetes

El partido Libertad Avanza, que lidera el economista Javier Milei, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para prohibir los piquetes en la Ciudad.

Ramiro Marra, junto con los legisladores del bloque libertario, presentaron un proyecto de ley con el objetivo de que no se puedan realizar ese tipo de protestas en la vía pública.Marcha de la izquierda y organizaciones sindicales sociales contra acuerdo Gobierno-FMI. Foto: Emmanuel Fernández

Marcha de la izquierda y organizaciones sindicales sociales contra acuerdo Gobierno-FMI

El mismo establece la prohibición de cortes de calles y manifestaciones públicas “que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación durante los días de semana”.

Se trata del primer proyecto presentado por el bloque de legisladores del economista, Javier Milei, quien llegó a la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones legislativas de 2021.

Marra indicó que “sólo en el año 2021, hubo 713 piquetes, casi dos por día”.

“No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle”, se quejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *