Categorías
Noticias Policiales

Operativo: 74 kilos de marihuana y más de 10 mil plantines en Jujuy y Salta

Unos 74 kilos de marihuana y más de 10 mil plantas y plantines de cannabis sativa fueron incautados en dos inmuebles de la localidad jujeña de Monterrico y en una finca del departamento salteño de La Caldera, informó este lunes Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los procedimientos fueron llevados a cabo en una zona selvática de árboles y plantas que protegían esos cultivos por orden de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y del Juzgado Federal de Salta.

Marihuana. Lo incautado en los allanamientos en Jujuy y Salta. (Foto / Gendarmería Nacional)
Marihuana. Lo incautado en los allanamientos en Jujuy y Salta

Los efectivos dependientes del Escuadrón 53 Jujuy, en conjunto con personal del Grupo Operativo Conjunto NOA y de otras unidades de la GNA, registraron dos domicilios particulares Monterrico y una finca en La Caldera, donde secuestraron 7.205 plantines, 1.008 plantines en germinación, 2.515 plantas y 74, 874 kilos de cannabis sativa.

También se incautaron de 389 gramos en semillas y elementos utilizados para el cultivo, secado, prensado, elaboración y fraccionamiento de estupefacientes.

Marihuana. Lo incautado en los allanamientos en Jujuy y Salta. (Foto / Gendarmería Nacional)
Marihuana. Lo incautado en los allanamientos en Jujuy y Salta

Los funcionarios, además, allanaron galpones de secado y secuestraron una camioneta, un automóvil, dos motos, dos rifles y un revólver, cartuchos y municiones, y 1.015.380 pesos en efectivo, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.

Como resultado del procedimiento, personal de la fuerza detuvo a dos personas, quienes serían los principales involucrados en la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *