Categorías
Noticias Política

Recibió amenazas por WhatsApp el ministro Medina Ruiz

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, fue amenazado por un desconocido que, utilizando WhatsApp, lo trató de “asesino”, acusándolo de estar “matando gente”, y asegurando que “tus hijos lo pagarán”.

Sucedió después de la exposición que el titular de la cartera sanitaria realizó en la Legislatura provincial, defendiendo la implementación del pase sanitario, que impulsa la vacunación contra el coronavirus.

Los mensajes intimidatorios comenzaron a llegar pasadas las 14 del lunes y de inmediato motivaron que su destinatario comunicara lo sucedido al gobernador Osvaldo Jaldo y al ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa.

Inmediatamente después formalizó una denuncia en el departamento de Delitos Telemáticos de la Policía de Tucumán, y en la Justicia, donde se ordenó que se instalara custodia uniformada para su familia.

“Evidentemente es por la vacuna” aventuró Medina Ruiz, quien ratificó su decisión de imponer el pase sanitario como medida preventiva y resaltó que lo sucedido lo fortalece.

Jaldo por su parte ratificó públicamente su apoyo al médico y criticó el obrar “desde el modo cobarde del anonimato”, de quien disparó las amenazas contra el funcionario.

Medina Ruiz se había presentado en la Legislatura para brindar un informe en base al cual está previsto que hoy la Legislatura prorrogue la vigencia del pase sanitario en toda la provincia. /Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *