Categorías
Noticias Política

Salta. Ante la emergencia hídrica reparten agua en camiones cisterna

En medio de un verano marcado por los reclamos de familias que sufren constantes cortes de agua, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) estableció un reglamento por el cual la empresa responsable de la prestación debería garantizar el abastecimiento con camiones cisterna a los barrios afectados.

Este ordenamiento, se comunicó, tiene origen en la emergencia hídrica que atraviesa Salta y la crisis actual del servicio regular de abastecimiento de agua potable.

Aguas del Norte deberá establecer cronogramas que especifiquen días, horario, puntos de carga y zona de reparto. En el caso de corresponder, deberá mencionar el número de reclamo al que responde la necesidad de entrega por este medio.

Estará obligada a remitir al Ente diariamente las constancias de la totalidad de las entregas realizadas y detallar, en una planilla con fotos que respalden la información, localidad, barrio, usuario, domicilio, volumen entregado, cantidad de viajes y camión afectado.

También se indicó que tendrá que realizar un análisis bacteriológico mensual a cada uno de los camiones y comunicar los resultados.

Los vehículos de reparto deberán estar identificados con el logotipo de la empresa y con la leyenda “Transporte de Agua de Consumo Humano”.

Otra de las disposiciones indican que se deberán coordinar las tareas de distribución con los intendentes de los municipios que se vean afectados por interrupciones en el servicio de distribución de agua potable.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos estableció estas pautas y lineamentos a través de la resolución N´ 177/22.

La empresa deberá remitir mensualmente al Ente Regulador información sobre la cantidad de camiones cisterna afectados al reparto de agua potable en toda la provincia, su titularidad, contratación, capacidad de carga, empleados destinados a su operación, cronogramas, horarios de trabajo, zonas de reparto y puntos de carga y constancias fehacientes de entrega.

Asistencia

Desde el Ente Regulador del Servicios Públicos se difundió que se trabajará con el Ministerio de Desarrollo Social para la individualización de personas que, sin ser usuarios formales de Aguas del Norte, requieran asistencia en la provisión de agua por una situación de emergencia, como la que se da en decenas de barrios informales. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *