Categorías
Noticias Política

Santiago Cafiero: “En el mundo se despertó un interés por escuchar a Alberto Fernández”

El canciller Santiago Cafiero habló este lunes desde Barbados, último país de la gira presidencial que incluyó a Rusia y China, y afirmó que “en el mundo se despertó un interés por escuchar a Alberto Fernández, al tiempo que destacó que “Argentina no va a ser satélite de nadie, pero sí amigo de todos”.

En diálogo con el canal C5N, Cafiero remarcó los logros de la gira que Fernández y su comitiva llevan adelante, y destacó el interés que despierta la figura presidencial en distintos líderes del mundo.

“En el mundo se despertó un interés por escuchar a Alberto Fernández, y eso se notó cuando, durante las reuniones de octubre del G-20, él se reunió con Pedro Sánchez, Emmanuel Macron y Ángela Merkel”, explicó el funcionario.

A esa seguidilla de encuentros de fuste, el canciller le sumó los últimos dos: “Ahora con hubo reuniones de altísimo nivel, con los presidentes Putin y Xi Jinping, con temas variados y de interés. Claramente hay un mirada sobre Argentina y el Presidente”.

Con respecto a Barbados, país desde donde habló y último destino de la gira antes de regresar a Buenos Aires, el exjefe de Gabinete consideró que “más allá de la cuestión banal de asociar al país únicamente con el turismo, en Barbados hay hombres y mujeres de carne y hueso que viven constantemente azotados por el cambio climático. Aquí el cambio climático implica la supervivencia”.

“Cuando asumió como presidente de CELAC, Alberto Fernández dijo que se iba a ocupar de este tema y lo está haciendo. A un mes, ha venido aquí a trabajar; es el primer presidente argentino que visita Barbados y también el primero del a CELAC que lo hace”, agregó.

Con respecto a las críticas opositoras por la reunión con Putin en plena crisis de Rusia con Ucrania, lanzó: “A pesar de que se atacaba la reunión, hoy mismo estuvo Macron en Moscú. La semana que viene va el canciller alemán”-

“Todo el tiempo está este doble estándar permanente, que por suerte a nosotros no nos detiene en la tarea que tenemos por delante, que es vincularnos por el mundo de manera soberana”, finalizó.

Alberto Fernández y su comitiva arribaron a Barbados este lunes, luego de una escalada en Madrid. El mandatario se reunirá el martes con la primera ministra local, Mia Mottley, referente de la lucha contra el cambio climático en el mundo, además de ser la dirigente que el año pasado puso fin a la dependencia que su país mantenía con el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *