Categorías
Noticias

Tafí Viejo. En el Espacio Villa Obrera los jóvenes aprovechan las propuestas educativas y deportivas

Con el objetivo de garantizar el acompañamiento a los jóvenes se realizó la apertura del Espacio Villa Obrera. Con diferentes propuestas recreativas y deportivas funciona hace un año en la intersección de las calles Joaquín del Pino y Exequiel Bravo. 

El edificio público municipal llevaba varias décadas abandonado por lo que fue refaccionado en su totalidad para ponerlo en valor y al servicio de la comunidad. El lugar brinda una consejería de salud sexual y reproductiva, talleres de oficio, actividades recreativas, un taller de boxeo y el Espacio de Crianza del Programa Nacional Primeros Años donde se desarrollan actividades para niños y niñas de hasta 3 años.

“Desde su apertura en diciembre del 2020 se pensó como un lugar para el desarrollo de diferentes actividades vinculadas a la juventud, no solo de Villa Obrera sino de todo Tafí Viejo. Nuestra línea de trabajo tiene tres ejes que son Salud Sexual y no Reproductiva, adicciones y la inserción socio laboral. Tuvimos muchos jóvenes que participaron en los talleres de verano y  los que se realizan durante el año como peluquería, manicura, karate, hockey, boxeo, turismo, vivero y la idea es ampliar ese margen de talleres para brindar herramientas para la inserción laboral”, explicó Sofía Solórzano, directora de Niñez, Adolescencia y Juventudes.

El Espacio depende de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. En este período articuló con diferentes actores de la comunidad como la escuela, parroquia, el Club Talleres, la Asociación Folclórica, merenderos, fundaciones y la UNT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *