Categorías
Noticias Policiales

Atropelló a su pareja luego de una discusión, pero lo dejaron en libertad

Paula Pinedo, de 36 años, se encuentra en estado crítico en un hospital de General Pico, La Pampa, desde el domingo por la tarde, tras ser atropellada por su pareja, Jonathan Iván Moyano, también de 36 años, con quien vive en la localidad de Intendente Alvear.

La mujer se encuentra en estado crítico, internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria, y su pronóstico es reservado debido a un hundimiento de cráneo y fractura de tórax.

Moyano, en tanto, fue detenido inicialmente tras el hecho, pero luego de comparecer ante la Justicia, fue puesto en libertad el lunes por la tarde, lo que generó la indignación y el repudio de un importante sector de la sociedad.

Este miércoles organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres realizaron una movilización en la ciudad de General Pico, mientras que a las 20 harán una marcha en el centro de Intendente Alvear, reclamando justicia y la detención del agresor, que tiene un largo historial de denuncias por abusos contra su pareja y su familia, posteriormente retiradas por las mismas víctimas, informaron.

RELACIÓN VIOLENTA

Según el testimonio de Belén, amiga de la víctima, el episodio habría ocurrido luego de una discusión entre ambos en un evento público durante el sábado a la noche, luego de lo cual Paula habría sufrido una golpiza por parte de su marido en el domicilio que comparten ambos. Tras el ataque, ella habría huido del domicilio y el hombre la habría perseguido con su vehículo hasta que, al llegar a una zona rural, habría sido atropellada por Moyano.

Sin embargo, según el testimonio del hombre, Paula lo perseguía en su motocicleta, lo quiso chocar y terminó cayendo debajo del vehículo, en el cual se conducían Moyano y una hija de ambos, de ocho años.

Encontrándose la mujer en el hospital, su pareja se hizo presente, lo que desató una discusión en la cual ella lo acusó de haberla atropellado y querer matarla, luego de lo cual se desmayó y continuó el deterioro de su cuadro de salud, debiendo ser trasladada a la localidad de General Pico para ser internada en terapia intensiva.

En las últimas horas trascendió que un hombre, vecino del sector en el que se produjo el hecho, habría escuchado los gritos de la mujer en moto que era perseguida por la camioneta, y unos momentos después habría escuchado un ruido tras lo cual vio a la mujer debajo de la camioneta.

Desde la fiscalía remarcaron que el hombre no tenía denuncias anteriores ya que su pareja, quien las presentaba, las retiraba posteriormente. También indicaron que no habría marcas en ambos vehículos que hagan presumir un choque entre ambos. De este modo se fortalece la hipótesis de que las lesiones habrían sido infligidas por Moyano, y no al chocar los vehículos.

Ahora la Justicia aguarda el resultado de una cámara Gesell que se le realizó a una pequeña de ocho años, hija de ambos, la cual al momento de los hechos viajaba como acompañante en la camioneta que conducía Moyano.

“Esto se podría haber evitado si las autoridades prestaran atención a las denuncias previas”, afirmó Sol, hermana de la víctima.

Miguel Pinedo, padre de Paula, concurrió a tribunales acompañado por un grupo de militantes de los derechos de la mujer, quienes realizaron una “aplaudida” en reclamo de justicia. El hombre expresó su repudio a la liberación de Moyano y dijo a medios locales: “los hombres nos creemos que tenemos derecho a hacer lo que queremos y la Justicia nos ampara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *