Categorías
Noticias Política

Catamarca. Diputados radicales recorrerán las escuelas para ver el estado edilicio

El bloque de diputados provinciales de la UCR comenzó a diagramar lo que será su agenda de trabajo de cara al nuevo año parlamentario. En este sentido, la bancada opositora colocó en primer lugar de su lista de prioridades la situación edilicia de las escuelas ante el inminente inicio de clases en toda la provincia.

La reunión se concretó en la Legislatura provincial y contó con la participación de los 13 diputados radicales. Según informaron los propios diputados, el encuentro fue para “definir criterios para las actividades legislativas y políticas” y en el “entendimiento de que la coordinación y el trabajo conjunto deben ser las bases para establecer una oposición consolidada en la provincia, siempre cercanas a las necesidades sociales”.

En lo que refiere al tema educativo y de acuerdo con lo que informaron, el trabajo de los legisladores comenzará con un cronograma de visitas a escuelas de la provincia “para visibilizar su estado y gestionar mejoras de forma inmediata, garantizando el inicio del período escolar”.

“Esto es una prioridad que nos debe ocupar ya que constituye una condición indiscutida para el desarrollo real de nuestra juventud”, destacaron desde el bloque.

El inicio de clases en la provincia está programado para el miércoles 2 de marzo. Tal como lo adelantó el gobernador Raúl Jalil, el nuevo ciclo lectivo será con presencialidad plena, luego de dos años de pandemia que interrumpió la asistencia de los alumnos a los establecimientos para dar lugar a las clases en forma remota. Para llegar a tal fecha con las escuelas en condiciones, Nación y Provincia prometieron realizar las obras que sean necesarias para tener los establecimientos en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *