Categorías
Noticias Sociedad

Jujuy se prepara para el Carnaval

Dando paso al carnaval, con espuma, talco y serpentina, se disfrutó del Festival Carnavalero organizado por el municipio palpaleño, de la mano de la mejor música en vivo y la presentación de grupos de baile que acompañaron en el predio de Las Aguas Danzantes. Los emprendedores, artesanos y gastronómicos estuvieron con sus mejores productos.

Con gran convocatoria de familias, en el marco del programa Sentí Palpalá 2022 3ra. Edición, que lleva adelante el municipio palpaleño, los jujeños disfrutaron de un espectacular Festival Carnavalero.

En ese marco, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González expresó que “se concretó con total éxito la jornada carnavalera de Sentí Palpalá, después de tres fines de semana con resultados altamente positivos. Nuestro objetivo principal era darle un espacio de distracción a los vecinos de Palpalá, al turista que nos visita y proponer a los diferentes emprendedores de la ciudad que puedan ofrecer sus productos”.

Asimismo, sostuvo que “se respetaron todas las medidas sanitarias y los vecinos disfrutaron de este evento para dar apertura a lo que van a ser los grandes festejos de carnaval con el jueves de comadres, desentierros y corsos”.

En la misma línea, Horacio Casimiro, líder del grupo La Fórmula manifestó su contento por la respuesta del público y por el acompañamiento, “hace falta este tipo de espectáculos, esperamos que se repita, agradecemos al intendente y al municipio por el apoyo que siempre nos brindan”. Del mismo modo, Matías Vargas del grupo La Continuada, se mostró muy agradecido por la concurrencia y dijo que “brindamos nuestro show a puro carnaval. Me pone feliz que la municipalidad apoye a los músicos palpaleños”.

Jésica, integrante del Cuerpo de Danza Centralista, señaló que “fue un gusto ser partícipe de este evento que convoca a toda la comunidad palpaleña y reúne a la familia”. Desde ciudad capital, barrio Ciudad de Nieva, la señora Cintia expresó que “es una muy buena propuesta para los que no pudimos irnos de vacaciones. Vine con mi familia y algunos sobrinos que vinieron desde Santiago del Estero, trajimos el mate y compramos algunos buñuelos”.

Mientras el público disfrutaba del adelanto de lo que será el carnaval 2022, remarcaron lo siguiente “estamos disfrutando de la música, la nieve, familia y amigos, muy buena la idea de hacer estos eventos, ojalá se hicieran todos los fines de semana. Una vecina, la señora Analía adelantó “me parece muy importante esto, porque la familia puede compartir. Quiero agradecerle al intendente, que se porta tan bien y hace las cosas como tiene que ser en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *