Categorías
Cultura y Entretenimiento Noticias

Cómo serán las nuevas tardes de El Trece, con los regresos de Andrea Politti y Fabián Doman

En una televisión argentina sin calendario tradicional, esto es sin temporada alta o baja para estrenos o sin necesidad de largar programación a principio de cada mesde golpe cualquier día puede pasar a ser clave en cuanto a renovación de grillas. Algo de esto sucederá el próximo lunes 14, cuando El Trece refresque sus tardes con el regreso de dos ex figuras del canal.

El primero en volver a la pantalla que lo tuvo en el arranque del día durante cinco años (en Nosotros a la mañana, desde el 2014 hasta el 2019) será Fabián Doman, que a partir de las 14.30 conducirá Momento D.

El ex conductor de Intratables, que dejó ese ciclo de América para dedicarse a otras tareas (se fue a trabajar a Edenor), anunciando un retiro de la tele que evidentemente no fue tal, comandará un magazine de interés general diario con un panel ecléctico.
A tres años de su salida del canal, Fabián Doman vuelve a El Trece, pero en otro horario. Foto Lucía Merle.

A tres años de su salida del canal, Fabián Doman vuelve a El Trece, pero en otro horario.

En el abordaje de distintos temas de economía, espectáculos, política y deportes, lo acompañarán Silvia Fernández Barrio, Gabriel Schultz, Carmela Bárbaro, Gastón Marote, Sebastián “Pampito” Parello y Cinthia Fernández. Los móviles estarán a cargo de Rulo Schijman y Giuliana Salguero. La producción contará por cuenta del propio canal.

Politti, de los talleres de costura a las aulas

A las 17.30 será la hora del regreso de otra de las caras familiares del canal dirigido artísticamente por Adrián SuarTurno tarde marcará la vuelta de Andrea Politti a la pantalla, ya no producida por Marcelo Tinelli, como sucedió con Corte y confección y Corte y confección famosos, realities de costura que intentaron sobrevivir en pandemia con suertes varias.
Andreá Politti estará de lunes a viernes a las 17.30, entre alumnos y famosos.

Andreá Politti estará de lunes a viernes a las 17.30, entre alumnos y famosos.

Para este nuevo proyecto, la actriz y conductora se prueba en otro formato, y contará con la producción de Kuarzo, una empresa que la acompañó en otros programas. El ciclo tiene como slogan la frase de “El programa en el que los chicos desafían a los grandes con sus conocimientos escolares”.

De acuerdo al reglamento, cuatro alumnos de primaria y cuatro de la secundaria enfrentarán en diferentes materias a un panel de famosos para ver quién sabe más de determinados temas que abarcan casi todas las áreas de las curriculares escolares.

A partir de cada lunes, los dos grupos responderán preguntas rumbo al gran examen final que se realizará cada viernes, sobre lengua, matemática, geografía e historia. También habrá clases especiales de actividad física, ciencia o música, que además tendrán profesores particulares durante la semana.

Las reglas de Turno tarde marcan que “el equipo ganador del día obtendrá una ventaja para el gran examen final del viernes. Si el equipo ganador es el de alumnos, se lleva como premio una orden de compra por $200.000. Si resulta ganador el equipo de famosos, el premio será donado a la entidad benéfica que ellos elijan”.
Ya sin Tinelli: en pandemia, Politti estuvo al mando de "Corte y confección famosos", producida por LaFlia. Foto juano Tesone.

Ya sin Tinelli: en pandemia, Politti estuvo al mando de “Corte y confección famosos”, producida por LaFlia.

En esta nueva era de la TV tradicional, atravesada por la pandemia, los famosos parecen haberse convertido en el salvavidas de casi todos los formatos: cocinan, bailan, rinden examen, adivinan melodías, cosen, hacen lo que sea por ellos y por la supervivencia de una tele que compite contra las restricciones sanitarias, los presupuestos para las megaproducciones y el avance vertiginoso del streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *