Categorías
Noticias Policiales

Detuvieron al trapero “El Noba”, amigo de L-Gante. Andaba en una moto robada

El cantante de trap y cumbia “El Noba” fue detenido cuando manejaba una moto robada, en un operativo de tránsito en el sur del Gran Buenos Aires.

Lautaro Coronel, de 25 años, circulaba el martes por las calles de Berazategui con una moto Yamaha XTZ 250. En la esquina de avenida 14 y Camino General Belgrano, un control policial le pidió que detuviera la marcha.

El cantante se identificó y, al consultar la información del vehículo, los agentes advirtieron que la moto tenía pedido de captura desde 2019. “El Noba” fue trasladado a la comisaría 1° de Berazategui.

Según informaron fuentes del caso, la Justicia le abrió una causa por “encubrimiento agravado por el lucro” en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, de ese partido del sur bonaerense.El Noba, detenido en Berazategui por manejar una moto robada.

El Noba, detenido en Berazategui por manejar una moto robada.

Coronel es fanático de las motos y en sus redes sociales comparte imágenes montado sobre dos ruedas. A través de esa vía, ya se había mostrado sobre la Yamaha XTZ 250 que le costó la detención.

Millones de reproducciones

En 2021, Coronel se convirtió en uno de los referentes de la cumbia 420, el género que cruza trap, cumbia villera y culto a la marihuana. Se codea con L-Gante y Perro Primo, pioneros del estilo. Siempre cerca de DT Bilardo, el productor estrella del género.

Es oriundo de Florencio Varela e hincha del club del barrio, Defensa y Justicia. Cumplió uno de sus sueños el 15 de abril de 2021, cuando participó de los festejos del equipo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, tras la obtención de la Copa Sudamericana.

Fue un hito de su vida, después de años en la barra del Halcón, a la que recuerda con un tatuaje en la panza: “La Banda de Varela”.El Noba, el cantante que fue detenido por andar en una moto robada.

El Noba, el cantante que fue detenido por andar en una moto robada.

Antes de comenzar su carrera musical trabajó como albañil y haciendo delivery. Tiene una hija.

La marginalidad sobrevuela el imaginario de sus temas. En rigor, la versión extendida de su apodo es “No Bajo ni con Pasta”, en referencia al consumo de Clonazepam. Así se presenta en “Tamo Chelo”, que tiene 12 millones de reproducciones en YouTube y 14 millones en Spotify.

Su tema más escuchado es, sin embargo, “Trucho”: la colaboración con Perro Primo trepa a los 33 millones de reproducciones en YouTube y acaricia los 20 millones en Spotify.

La ropa deportiva y los vehículos también son protagonistas en sus videos, como en su vida.Antes de ser estrella musical, "El Noba" trabajó como albañil.

Antes de ser estrella musical, “El Noba” trabajó como albañil.

En Instagram, donde tiene medio millón de seguidores, suele posar sobre diferentes motos: BMW, Yamaha y Honda, la marca de su primer vehículo, el que se compró cuando tenía 17 años. También se muestra con cuatriciclos.

Como en el caso de L-Gante, inició su carrera en las redes con equipamiento de bajo presupuesto. Primero con stream y publicaciones en redes sociales. Ahora, en el firmamento de la cumbia 420, con el seudónimo que lleva tatuado en un antebrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *