Categorías
Noticias Política

“Fue un juez de la dictadura que rechazó los hábeas corpus que presentaba la UCR”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, críticó duramente al ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni, quien lo había insultado al defender a Milagro Sala.

“Fue un juez de la dictadura Zaffaroni, que rechazaba hábeas corpus que presentaba la Unión Cívica Radical durante la dictadura”, afirmó el mandatario provincial en radio Mitre.

En enero, con motivo de cumplirse seis años de la detención de la líder de la Tupac Amaru, el ex magistrado dijo que el gobernador “es el estiércol de la política con sus cloacas más hediondas”.

Ahora, el también presidente de la UCR salió a responder los dichos y calificó a Zaffaroni como un dirigente que representa lo peor del kirchnerismo.

“No pueden decir otra cosa quienes son intolerantes, que han sumergido al país en lo peor de la confrontación, degradación, decadencia, que incentivan marchas contra la Corte, patético lo que ocurre”, agregó el mandatario, en referencia a la última protesta para “echar” a los ministros del máximo tribunal.
En su defensa de Milagro Sala, Zaffaroni insultó al gobernador Gerardo Morales. Foto Lucia Merle.

En su defensa de Milagro Sala, Zaffaroni insultó al gobernador Gerardo Morales.

Morales volvió a expresar que Sala “es una delincuente” condenada por la Justicia y aseguró que le hizo mucho daño a la provincia cuando estaba al frente de su agrupación.

“De eso tiene que salir el país, hay que terminar con esa confrontación y cortes de ruta y agresiones que no le sirven a nadie. Hoy estamos con la energía puesta en la transformación de Jujuy”, sostuvo.

El gobernador, quien tiene buena relación con Alberto Fernández, cuestionó las críticas hacia los Estados Unidos realizadas por el Presidente durante la gira por Rusia y China.

“El Gobierno tiene que dejar esa política internacional de alineamiento con lo peor, no digo que Rusia lo sea, tenemos que ser amigos de todos, pero estamos peleando con todo el mundo”, expresó.

En tanto, insistió en la necesidad de buscar acuerdos internacionales con todos los países para tener una Argentina insertada en el mundo y pidió tener cuidado con los “alineamientos retóricos”.

En tanto, el gobernador Morales ratificó su intención de ser candidato presidencial para 2023 y pelear en una interna primero del radicalismo y luego dentro de la coalición opositora.

“El radicalismo tiene que tener un candidato, ha hecho un buen papel en estas elecciones, tenemos musculatura que aporta a Juntos por el Cambio, no somos furgón de cola, estamos logrando una relación equilibrada, eso va a estar muy bueno”, enfatizó.

Mientras que reiteró la necesidad de trabajar en un plan económico desarrollista, productivista y federal, reflejado en un plan de gobierno que pondere el potencial del interior profundo del país.

En ese sentido, habló de la actitud responsable de la oposición respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se debatirá en el Congreso de la Nación.

“Es muy positivo el principio de entendimiento, ratifico lo que ha dicho Juntos por el Cambio, que tiene una posición tomada de evitar el default y que el debate tiene que darse en el Congreso”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *