Categorías
Judiciales Noticias

Liberaron al “Doctor Muerte”, un falso médico que hizo gran fortuna atendiendo a pacientes con COVID-19

La Policía logró captura de Oscar Rudy Alderete Salazar, una persona que se hacía pasar por médico que prometía curar a pacientes del COVID-19. Sin embargo, todo era una estafa al punto que algunas de sus víctimas morían o no veían efectos de mejora en su estado de salud. Ante ello, fue intervenido en donde aseguró que es médico frente a los agentes de inteligencia de la división de Estado de Seguridad de la Policía“Estoy viniendo a atender un paciente. [¿Usted es médico?] Sí”, declaró con certeza.

Según las cámaras difundidas por ATV Noticias, fue intervenido en donde luego se puso nervioso tras la intervención. Ocurrió cuando iba a dirigirse a estafar a otra víctima. Él se promociona en sus redes sociales como médico, pero usurpa la identidad y la colegiatura del pediatra Óscar Cristóbal. Se dedicaba a atender a domicilio a pacientes infectados por COVID-19 cobrando 300 soles por la consulta y más de 900 por pruebas de laboratorio.

Otra cámara grabó el momento donde Óscar Rudy realiza la consulta médica. ATV recordó que ya lo habían identificado en un policlínico de San Martín de Porres en el 2021. Esta vez no corrió la misma suerte por la intervención de la Policía. Las imágenes del medio mostraron el momento donde el doctor Óscar Cristóbal se acerca la persona que utilizaba su nombre para cometer sus fechorías. “Así que querías hacerte el vivo tú, impostor. Tomando mi nombre y engañando mi gente. Él no tiene nada que ver conmigo”, declaró el pediatra.

Sin embargo, pese a los esfuerzo de la Policía por la intervención, fue liberado de forma inexplicable. La fiscal Nélida Huamán Quispe, Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa, ordenó su liberación. Lo cuál es probable que el “Doctor Muerte” continúe engañando a nueva víctima en un contexto sensible para combatir el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *