Categorías
Noticias Política

Casa Rosada: Manzur bajo asedio feminista

En las últimas horas, medios de Buenos Aires aseguran que el Jefe de GabineteJuan Manzur, enfretaría un asedio feminista en Casa Rosada, encabezado por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a la que apuntan de querer colocar una mujer en la Jefatura de Gabinete. 

Según informó el sitio La Política Online, el ala feminista liderada por Ibarra tiene aspiraciónes de ocupar ese cargo “que supera la interna palaciega y apunta a coronar un gesto de significación política en su defensa de una política paritaria, que en el gobierno de Alberto Fernández tiene más de retórica que de realidad”, luego de que la presencia femenina en el Gabinete se viera reducida tras las PASO.

Luego de la crisis del Gabinete en septiembre del año pasado, se redujo la cifra de cuatro ministras a dos, algo que según el medio “contradice de manera tan flagrante el discurso feminista del Gobierno, que el propio Alberto Fernández le pidió a la ministra de las Mujeres, Ely Gómez Alcorta, que redactara un decreto para impulsar la paridad”, documento que hasta el momento no vio la luz. 

“En el albertismo protestan contra Vilma Ibarra porque dicen que la secretaria Legal y Técnica tiene frenadas decenas de nombramientos de funcionarios y no se cumple así la promesa del Presidente de cumplir con la paridad de género en las designaciones”, agrega LPO y afirma que tanto en la Jefatura de Gabinete a cargo de Manzur, como en otras áreas del Gobierno, existen designaciones pendientes, todas con un factor común: quienes esperan la firma son hombres.

Lo cierto es que hasta ahora el Gobernador con uso de licencia sólo pudo nombrar a dos funcionarios de su máxima confianza desde su llegada: el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Sin embargo, la pelea de fondo de Ibarra, que tiene como aliada a la vocera Gabriela Cerruti, estaría en hacerse con el lugar de Manzur y “lograr que por primera vez en la historia Argentina ese cargo sea ocupado por una mujer”. Entre los nombres que aparecen, suenan el de la propia Ibarra, Cerruti y Cecilia Todesca, que fue la vicejefa de Gabinete de Santiago Cafiero, a quien hoy acompaña en la Cancillería. 

Esta situación estaría generando mucho ruido en la Rosada, en especial porque no sólo golpea a aliados del kirchnerismo y el massismo, sino que lo hace contra el propio corazón del “albertismo”. 

Esta nueva interna, que habría comenzado desde que Manzur se sumó al Ejecutivo Nacional, se suma a las otras disputas que los medios de comunicación porteños adjudican al tucumano y que a mediados de enero provocaron fuertes versiones de renuncia, algo que hasta ahora no ocurrió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *