Categorías
Noticias Policiales

Catamarca. Dos detenidos tras viralizarse un video abusando de un anciano

Dos individuos de 32 y 44 años fueron arrestados y ayer pasaron a detenidos sindicados de abusar de un anciano discapacitado y filmar el hecho. El arresto de ambos sujetos se llevó a cabo tras la denuncia de una integrante de Desarrollo Social, quien tomó conocimiento porque el video se viralizó por las redes sociales.

Según la información, la denuncia fue realizada el domingo pasado por Karina Martínez de la Dirección Provincial de Adultos Mayores de Desarrollo Social, quien había tomado conocimiento de que desde un perfil de una persona de otra provincia se estaría haciendo viral un video donde se estaría sometiendo a una persona adulta mayor a tocamientos impúdicos, el cual presentaría alguna incapacidad.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscal de instrucción Myriam López, quien ordenó medidas inmediatas y comisionó en el hecho a personal de la División Ciberdelitos dependiente del Departamento de Investigaciones Judiciales (D-5).

El personal, bajo las órdenes de la fiscal, llevó a cabo el lunes junto con personal de División Investigaciones el arresto de un sujeto de apellido Killer de 32 años, oriundo Buenos Aires, con actual residencia en un barrio del norte de a ciudad.

Posteriormente se materializó otro arresto en un barrio del sur de la ciudad. Un sujeto de apellido Carrazco, de 44 años, también sospechado de participar filmando el video donde se somete al adulto mayor.

En poder de Carrazco se encontró un dispositivo móvil (teléfono celular) Samsung A10 azul posiblemente utilizado para filmar el hecho investigado.

Finalmente por orden del Juzgado de Control de Garantías N° 3, a cargo de Rita Cisternas, y con el auxilio de personal de la Unidad Judicial N° 8 se llevó a cabo un allanamiento de morada en el domicilio en donde se secuestró documentación personal perteneciente al adulto mayor víctima (tarjeta de cobro, dni, documentación varia), como así también se realizó la constatación del lugar donde se habría filmado dicho sometimiento al damnificado.

Ayer a la mañana ambos individuos pasaron a calidad de detenidos por el delito de “abuso sexual simple” y serán indagados en la mañana de hoy en sede de fiscalía penal.

Según la información, ninguno de los detenidos sería familiar de la víctima. El anciano se encontraba con una familia en donde se realizó el allanamiento, que lo mantenía al adulto mayor como a su cuidado.

Desde el área de asistencia se tomaron medidas de resguardo del adulto mayor y se notificó a un familiar directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *