Categorías
Noticias Política

Cisneros no se guardó nada

En una entrevista radial con el periodista Pablo Duggan el Diputado Nacional, Carlos Cisneros, habló de varios temas y dejó algunas definiciones polémicas.

La comienzo de la conversación aclaró que los bancarios no cerraron la paritaria 2022 pero lograron un acuerdo para recibir sumas fijas en enero y febrero. Luego en marzo llegará el momento para cerrar el aumento para el sector. Y fue en ese momento donde dejó la primera definición al afirmar que los bancos de capital extranjero son muy “renuentes” para acordar con el gremio.

Al ser consultado sobre las expresiones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en el sentido que la inflación será del 40% como para que se tenga un parámetro a la hora de discutirse paritarias, el dirigente bancario expresó que “nunca coincidimos con las expresiones de Moroni”.

Cuando le tocó el referirse a la investigación a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y otros ex funcionarios por el espionaje y la persecución a dirigentes sindicales, no dudó en afirmar que “en la propia bancaria lo hemos sufrido”. Y agregó que la oposición cuando ejerció el poder buscó intervenir algunas organizaciones sindicales “para robar las cajas de los sindicatos”. Finalmente le pidió a la Justicia que investigue el tema.

Cisneros al ser consultado sobre el sentido de su voto cuando llegue al recinto el acuerdo del Gobierno con el FMI fue claro y dijo que su apoyo será positivo “si la torta se agranda, no se producen ajustes, no hay recortes de salarios, no hay tarifazos y no hay recorte de jubilaciones”.

Respecto de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del que él forma parte dijo que “no cayó muy bien” y agregó algo incómodo “nosotros nos enteramos por los diarios”.

No dejó pasar la oportunidad de reclamarle al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que no los mantenga informados ya que se decidió el nuevo presidente del bloque oficialista sin ser consultados. Finalmente expresó que todo esto que ocurrió en el bloque lo “molesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *