Categorías
Noticias Política

Córdoba: se mantienen aforos y exigencias de pase sanitario en bares y gimnasios

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial, el Gobierno de Córdoba prorrogó todas las restricciones vigentes por la pandemia hasta el 2 de marzo.

De este modo, quedan ratificadas las exigencias de pase sanitario en bares -sin bandas horarias-, gimnasios y natatorios. Asimismo, quedó prorrogada la veda de circulación entre las 4 y las 6 de la mañana.

El nuevo decreto regirá hasta el 2 de marzo y su revisión se enmarcará en la situación epidemiológica y las estrategias que se definan desde las distintas áreas de Gobierno, dicen los fundamentos de la resolución firmada por el gobernador Juan Schiaretti.

Hay que decir que estas medidas tienen un fuerte carácter testimonial, porque no hay controles y se ha relajado mucho el cumplimiento.

Entonces, aunque sea de manera indicativa, se mantienen todas las medidas contenidas en el último decreto de gestión de actividades en contexto de pandemia.

Estas son, de manera resumida:

1. Las actividades nocturnas o eventos en boliches, discotecas, bailes, salones de eventos en espacios abiertos con un aforo de hasta el 70 por ciento (70%) y un límite máximo de personas, conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo estricto control de pase sanitario.

En espacios cerrados, capacidad determinada de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio, según esta regla:

  • Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%,
  • Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 60%,
  • Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%,
  • Hasta 10.000 personas: con un aforo de hasta el 40%,
  • Más de 10.000 personas: con un aforo de hasta el 30%.

2. Locales gastronómicos y bares, con un aforo de hasta el 80% en el interior y un aforo de hasta el 100 por ciento en espacios abiertos;

3. Las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (como quinchos y/o salones de usos múltiples) hasta el 80% del aforo habilitado, siempre manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

El horario de funcionamiento de todas estas actividades podrá extenderse hasta las 3.

4. Se exige el pase sanitario a actividades deportivas como gimnasios y natatorios. También a los bares, durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *