Categorías
Noticias Política

El ex Mercado del Norte corría riesgo de derrumbarse

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recorrieron el Mercado del Norte a 9 meses de su cierre luego de declararse el «riesgo de colapso» de la estructura. En ese marco, desde VoVe Tucumán entrevistamos en exclusiva al Secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano. “Con la reformas y refuerzos previstos puede salvarse la estructura”, manifestó.

En esa línea, explicó que “hoy, así como está no puede usarse. A medida que fuimos descubriendo el estado del edificio nos dimos cuenta que la situación es mucho más grave de lo que se pensaba”. Asimismo, puntualizó que “el intendente tomó la decisión política de invertir para avanzar con las obras necesarias. Se agregó mucho peso para el cual la estructura no estaba en condiciones de soportar”.

El responsable de la obra pública municipal comentó que los trabajos se realizan siguiendo el informe presentado por el ingeniero Rafael Blanca sobre las obras necesarias “para salir del riesgo de colapso”. Con un panorama alentador, Toscano anticipó que “para marzo o abril se podrá sacar todo el apuntalamiento y dejar el riesgo de colapso”.

Otra de las tareas a realizar es el desagote del sótano, por lo que se están llevando adelante estudios de suelo, los cuales determinaron que la capacidad portante del suelo en el sector se perdió de manera considerable. “Esto se debe a que la ciudad tiene un sistema de cloacas obsoletos. Deberíamos declarar la emergencia de aguas y cloacas, lo digo hace tiempo. Mientras no se resuelva eso se van a seguir produciendo colapsos”, concluyó Toscano./www.vovetucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *