Categorías
Noticias Policiales

Encontraron a una jubilada degollada

Una mujer fue encontrada degollada y apuñalada en el abdomen en su casa de Berazategui, y la policía busca a dos mujeres que serían quienes la mataron con intenciones de robarle.

El hecho ocurrió el miércoles en un departamento ubicado en Calle 5 y 157, en el Barrio Ducilo de la localidad del sur del conurbano bonaerense, donde vivía la víctima, identificada como Margarita Toledo, de 80 años.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo realizarse hasta el momento a partir de varios testimonios de vecinos del lugar, dos mujeres de unos 30 años -una de ellas con la cabeza rapada- habrían ingresado a la vivienda, ubicada en la planta baja de uno de los edificios de ese complejo habitacional, a través de un balcón.

Un nieto de la víctima, de 10 años, había salido a jugar a un patio interno del complejo cuando vio como las dos sospechosas ingresaban a la casa de su abuela y volvió corriendo a ver qué sucedía.

Al ingresar al departamento encontró a su abuela tirada en el piso del comedor con varias heridas cortantes en su cuerpo, una de ellas en el cuello. El niño corrió desesperado a buscar ayuda a un departamento del segundo piso del mismo edificio donde vive una médica, que bajó a tratar de socorrer a la anciana.

La mujer presentaba todavía signos vitales. Inmediatamente se dio aviso a la policía con un llamado al 911 y junto a los efectivos acudió al lugar una ambulancia, pero al llegar los médicos constataron que la mujer estaba muerta.

De acuerdo a los primeros testimonios, el cuerpo de la mujer presentaba unas 14 puñaladas, varias de ellas en el abdomen, la espalda, y en el cuello.

Jessica, una vecina del edificio, contó detalles del suceso y afirmó que las dos mujeres habían sido vistas dando vueltas por el lugar y haciendo preguntas.

“A las sospechosas las vieron merodeando el lugar, mirando el departamento, y discutiendo entre ellas”, dijo la vecina al canal de noticias TN.

“La encontró el nieto, que había salido a jugar un rato. El nene vio que dos chicas saltaban el balcón, viene corriendo, y cuando viene ve que las dos chicas se escapan. Cuando entró, se encuentra con su abuela en el suelo desvanecida. Entonces fue a buscar a la doctora”, relató la mujer.

Jessica agregó que las hijas de la víctima encontraron todo revuelto en el departamento, “pero por lo que dicen no se llevaron nada”.

Fuentes policiales señalaron que se estableció por medio de filmaciones que dos mujeres de aproximadamente 30 años, vestidas ambas con prendas de color negro y una de ellas con la cabeza rapada, salieron de la casa de la mujer huyendo a la carrera.

El fiscal Cristian Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de testigos. En la zona se buscó también el arma blanca utilizada en el homicidio, pero hasta el momento sin resultados positivos.

El expediente fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, mientras que la policía intenta establecer la identidad de las sospechosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *