Categorías
Noticias Sociedad

Jujuy. Piden cumplir con las medidas de prevención para vivir un Carnaval seguro

Desde el Gobierno de la Provincia recordaron que para poder participar de los distintos eventos previstos en la provincia para los festejos del carnaval, será prioridad contar con el esquema completo de vacunación y cumplir con las medidas de cuidado por todos conocidas, para poder garantizar “un carnaval seguro”.

Reiteraron que “contar con el Pase Sanitario o esquema completo de vacunación es requisito para el ingreso a eventos de concurrencia masiva mientras los cuidados son siempre fundamentales”.

En este contexto y ante los inminentes festejos por el Carnaval 2022, el Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que la protección ante formas graves de Covid-19 es posible únicamente con esquema completo de vacunación, es decir, contando con al menos dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles, al tiempo que cumplir con las medidas de cuidado continúa siendo indispensable para contener el virus.

MÁS DE UN MILLÓN DE DOSIS APLICADAS

Hasta ayer, la provincia alcanzó un total de 1.414.364 dosis aplicadas, mientras que 553.872 jujeñas y jujeños cuentan ya con esquema completo de vacunación y son 120.816 las personas que se encuentran en condiciones de recibir segunda dosis.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra Covid en Jujuy se encuentra habilitada de manera libre para toda persona desde los 3 años de edad en adelante, sin trámites ni turnos previos, es decir, solo con la concurrencia espontánea a los vacunatorios dispuestos en capital e interior.

Repitieron que las medidas de cuidado son imprescindibles para minimizar la posibilidad de contagio: el uso correcto del barbijo, el respeto por la distancia social y el lavado y/o desinfección frecuente de las manos son las claves en cada una de las actividades cotidianas y en particular, en los encuentros y eventos enmarcados en una de las celebraciones más importantes de Jujuy.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud consideraron imperante remarcar a la población que: tras la primera dosis se debe respetar el intervalo mínimo de 21 días si la vacuna aplicada es Sputnik o Pfizer, o bien 28 días si se trata de Astrazeneca, Moderna o Sinopharm.

TIEMPO DE ESPERA PARA LA VACUNACIÓN TRAS CONTRAER COVID

Asimismo desde el Ministerio de Salud de la Provincia consideraron importante aclarar a la población en general, que en caso de haber cumplido el intervalo mínimo tras la aplicación de la primera dosis de cualquiera de las vacunas antes mencionadas y contraer Covid, la persona deberá aguardar hasta recibir el alta médica.

También pusieron en relieve que las personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad en adelante pueden recibir la dosis adicional pasados 28 días desde la aplicación de la segunda dosis

TERCERA DOSIS

Para la tercera dosis o refuerzo, se debe respetar un intervalo mínimo de 4 meses. Si cumplido el plazo la persona contrajo covid, deberá esperar 90 días luego del alta médica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *