Categorías
Noticias Política

Martín Soria cruzó a María Eugenia Vidal por negar la gestapo antisindical

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, acusó a María Eugenia Vidal de mentir al negar la existencia de la gestapo antisindical durante su mandato al frente de la Provincia de Buenos Aires y luego resaltó las reuniones del expresidente Mauricio Macri con funcionarios en la Residencia de Olivos.

En una entrevista con Radio 10, la exgobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires rechazó las maniobras de espionaje que señalan a funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y a su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Entre sus declaraciones, Vidal sostuvo: “Acá no hay ningún modus operandi de persecución al gremialismo”.

Además, aseguró: “Yo estoy muy tranquila, ni participé, ni convoqué a esa reunión. Que investiguen todo lo que tengan que investigar”.

La legisladora afirmó que desea que se sepa toda la verdad y consideró que “un video grabado ilegalmente no puede ser admitido como prueba”.

Sobre esa grabación, indicó: “Solo vemos unos minutos de una reunión que duró más de una hora, me gustaría ver el video completo”.

Soria publicó dos tweets en su cuenta para posicionarse en contra de las afirmaciones de la exmandataria provincial y le pidió: “No mientas más”.

El ministro decidió adjuntar en una de sus publicaciones una planilla de ingreso a la Residencial Presidencial de Olivos en la que se observa que Villegas y Gustavo Arribas, titular de la AFI en el macrismo, entraron a las 14.35 y salieron a las 18.10 del 23 de marzo de 2018.

“Ante cada conflicto sindical, Villegas, tu ministro de trabajo, se reunía con Macri y Arribas, jefe de los espías. Ustedes saben muy bien por qué se grabó el video. Tendrán que explicarlo ante la Bicameral de Inteligencia y la Justicia”, remarcó el titular de la cartera de Justicia nacional.

Luego, sumó un recorte del anuncio de un paro docente y en el que resaltó la fecha 23 de marzo de 2018, coincidente con la entrada de ambos funcionarios a la Quinta de Olivos.

“Modus operandi: Villegas, Arribas y Macri en Olivos el mismo día del anuncio de un nuevo reclamo docente”, fundamentó Soria su postura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *