Categorías
Noticias Policiales

Santa Fe: detuvieron a un policía acusado de vender drogas de diseño en fiestas electrónicas

Un policía de la provincia de Santa Fe fue detenido hoy en una causa federal que lo investiga como presunto vendedor de drogas de diseño, en la modalidad de delivery y en fiestas electrónicas, y se le secuestraron “grandes cantidades de pastilla de éxtasis y cristal”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El miembro de la fuerza de seguridad santafesina fue arrestado ayer por la tarde en dos allanamientos solicitados por el fiscal que lo investiga en Rosario y ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros.

El hombre fue detenido en su domicilio, que según los investigadores, funcionaba como “lugar de acopio” de las drogas de diseño que luego comercializaba.

La investigación se inició con los datos aportados por un informante, quien indicó que el investigado es miembro de la fuerza policial de la provincia y que “vende cristales a 20.000 pesos el gramo; y pastillas ‘Homero’ y ‘Go Pro violeta’ a 2.000 por unidad”.

PRECIO

A la vez, el informante precisó a los investigadores de la Policía Federal que sabía que estaba “por vender 50 pastillas a 75.000 pesos” en los próximos días, antes de salir de vacaciones.

Por esa razón, el fiscal Arzubi Calvo solicitó los allanamientos para esta tarde, que permitieron arrestar al policía y secuestrar “grandes cantidades de pastilla de éxtasis y cristal”.

Los pesquisas constataron durante la investigación que el hombre presta funciones en la comisaría 2da. de la ciudad santafesina de Cañada Gómez.

También que tanto su domicilio como el de su pareja serían lugares de acopio de los estupefacientes, según se desprende las escuchas del caso, informó el MPF.

“FALOPA Y FALOPITA”

Según la investigación, en los diálogos entre la pareja hablaban de “la falopa” y “la falopita”.

Con base en esas interceptaciones, el personal policial a cargo de la investigación sostuvo en su informe que el imputado, identificado por sus iniciales como N.B., no es un improvisado, sino un “avezado en drogas de diseño y conocedor del ambiente en el que se comercializan”.

De acuerdo al MPF, el policía comercializaba pastillas de MDMA –conocidas como cristal- en fiestas electrónicas y, a la vez, bajo la modalidad de delivery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *