Categorías
Noticias Política

Piden que los fondos previstos para la suspendida Fiesta del Queso tenga un destino solidario

El pasado 31 de enero, la Provincia anunció la suspensión de los eventos masivos organizados por los gobiernos municipales y comunales, como una de las medidas para contener los contagios de coronavirus. 

La popular Fiesta Nacional del Queso, que se realiza todos los años en Tafí Valle, fue uno de los festivales que debieron cancelar su cartelera, afectando a artistas, artesanos, emprendedores y gauchos.

Este jueves, la concejal tafinista Sandra Saavedra presentó un anteproyecto con el objetivo que los fondos que estaban destinados para el evento, sean otorgados como un subsidio no reintegrable a los perjudicados con la suspensión.

“Debido a la suspensión de la Fiesta Nacional del Queso y sabiendo que la partida presupuestada para dicho evento sigue vigente. Conjuntamente con el Concejal Juan Carlos Rivadeneira, presentamos un Anteproyecto de Comunicación sugiriendo al Ejecutivo Municipal brindar un subsidio no reintegrable a quienes forman y/o hayan formado parte del evento”, anunció la edil de la principal villa turística de Tucumán. 

Según Saavedra, la iniciativa “beneficiaria a emprendedores, artistas musicales, academias de danzas, agrupaciones gauchas, artesanas/os, que gracias a la festividad obtienen un sustento económico debido a sus labores y en ciertos casos, les sirve para promocionar y potenciar sus negocios y/o emprendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *