Categorías
Noticias Política

Taxistas quieren hablar con Jaldo para hacerle varios pedidos

Se trata de un reclamo que ya elevaron ante el gobernador Osvaldo Jaldo y que busca aliviar la “crítica situación que atraviesa la actividad”.

La Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (Acott) solicitó una nueva audiencia con el gobernador Osvaldo Jaldo a los fines de interiorizarlo sobre la situación de la actividad y avanzar en los proyectos demandados por el sector.

“Estamos convencidos que el camino es trabajar en equipo para combatir las desigualdades. Hemos solicitado al gobernador Osvaldo Jaldo una audiencia para exponer la situación que está atravesando nuestra actividad”, expusieron en un comunicado difundido este jueves.

De un tiempo a esta parte, desde Acott reclaman la aprobación de varios proyectos: créditos para la renovación de la flota, eximición de impuestos, precios diferenciales del GNC y la aprobación de un proyecto para avanzar en la adaptación de los vehículos a motores flex.

Sobre el precio del GNC, explicaron que, a valores actuales, la actividad reporta, únicamente en la capital, una rentabilidad para las estaciones de servicio de 270 millones de pesos al mes.

“El consumo de GNC en un taxi es de 25 metros por día y 750 metros por mes. Si multiplicamos por 6.800 autos serian 5.100.000 metros al mes, lo que multiplicado al valor del GNC ($57) serían más de 270 millones por mes”, detallaron.

Y añaden: “Esta es la realidad. Necesitamos urgente la intervención del Estado provincial. Estas empresas recibieron ayuda del Estado en la pandemia y los taxistas no hemos recibido ninguna. Hay que parar con estas desigualdades. Nuestro país y provincia necesitan fortaleza y unión para sostener este difícil momento y tenemos la esperanza que desde nuestro espacio sea nuevamente el motor para que millones de argentinos, tucumanos/as vivan con igualdad de oportunidades”.

Este viernes, los choferes nucleados en ACOTT se reunirán para analizar posibles medidas de fuerza y no descartan ir al paro si sus reclamos no son escuchados./Primera Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *