Categorías
Noticias Sociedad

Una joven de El Manantil se ausentó de su casa y fue encontrada en BsAs

El lunes pasado, una mujer de El Manantial denunció que su hija salió en la madrugada del día anterior camino a la Maternidad y no volvió. La mujer tampoco pudo contactarse con ella, por lo que decidió acudir a la Justicia. Desde ese momento, tomó intervención la División Trata de Personas y comenzaron las averiguaciones.

Los primeros datos que se obtuvieron, es que la adolescente fue vista con un joven con el que mantendría una relación sentimental. Sin embargo, él se encontraba trabajando en los Valles por lo que se continuó con el protocolo. Luego, se cargó la información de la joven en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

De esta manera, comenzó el rastreo del número telefónico y se dio aviso a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La madre recibió la información de que fue vista en un tren en camino a la estación de Retiro, en Buenos Aires. Ante este contexto, se notificó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Capital que, junto a la Policía Federal coordinaron trabajos para localizar a la joven al momento de su arribo.

Finalmente, en la madrugada de este jueves, la adolescente quedó bajo custodia del jefe del destacamento al llegar al destino. Allí esperó que una tía, que reside en Buenos Aires, la busque cerca de las 11 del día de ayer./www.vovetucuman.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *