Categorías
Noticias Política

El Gobierno pone especial atención en las obras públicas

A pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla se reunió ayer con el equipo técnico de trabajo del ministerio del Interior encabezado por el ministro Miguel Acevedo. En el encuentro analizaron el avance de obras de las comunas y el trabajo conjunto con el Ente de Turismo sobre la Ruta del Artesano.

Con gran satisfacción tenemos obras que se están haciendo en muchas comunas. Muchos de los recursos son nacionales. Con el Gobernador y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, hablamos que debemos aprovechar estas circunstancias a través del Ministerio del Interior que engloba las 93 comunas y los municipios”, comenzó diciendo Mansilla.

Sostuvo además: “Nos dieron un informe muy detallado de un programa muy importante que incluye a las 93 comunas que implica la entrega de 10 mil luminarias, de las cuales se va entregando un 30 % más de 3200 luminarias. La idea es que hasta junio se entreguen en su totalidad. Esto llevaría una importante mejora en la calidad de iluminación en las comunas, que además implicará la baja del consumo”.

Según informó Acevedo, la próxima semana habrá obras finalizadas en las comunas de San Andrés, Cebil Redondo, San Pablo, Colalao del Valle. “En la próxima quincena habrá otras seis obras más de distinto tipo, entre ellas los playones deportivos”, contó el ministro.

En la mesa también estuvieron el subsecretario del Interior, Alcides Salomón; la directora de Fiscalización del Ministerio del Interior, Nora Belloni y Carlos Segura, secretario de Cultura del Ministerio del Interior.

Lo otro que nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo y que arrancó con la gestión del actual Jefe de Gabinete es la generación de puestos genuinos de trabajo y en eso fuimos avanzando en colaboración con turismo sobre la ruta del artesano”, agregó el funcionario.

Al respecto, el presidente de la Legislatura indicó: “En la reunión nos pusimos al tanto sobre la obra de la Ruta del Artesano que nace en El Mollar, pasa por Tafí del Valle y culmina en Amaicha del Valle. En un trabajo conjunto con el Ente de Turismo, tenemos inscriptos 57 artesanos, todas personas de la zona de diferentes actividades”.

De acuerdo, al Vicegobernador “se está trabajando en la carcelería y visualización de estos espacios de artesanía y de cultura. La idea es explotar todos los lugares turísticos que tenemos porque sabemos que generan ingresos y mano de obra”.

Por su parte, Acevedo dijo: “Estamos haciendo un trabajo arduo con el titular del Ente, Sebastián Giobellina, para generar trabajo real en estas jurisdicciones. Y otra vía que se abrió fue con el apoyo de organismos nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *